viernes. 29.03.2024

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Samur Social ha dado alojamiento en un hotel en Las Ventas a dos familias, compuestas por dos personas cada una, que tuvieron que desalojar sus casas a raíz de la explosión de una vivienda en la calle General Pardiñas el viernes.

Según ha explicado en declaraciones suministradas a los medios la portavoz de Samur Social Mar López, en un primer momento otra familia también requirió de este servicio, pero ayer consiguió un alojamiento autónomo.

"Desde el viernes que surgió el siniestro, tenemos un dispositivo permanente con unidades móviles que constantemente están en este punto, en la calle, para hablar con los vecinos y detectar nuevas necesidades", ha explicado.

Así, ha insistido en que, en el caso de que no puedan acceder a ellos de forma presencial, pueden trasladar sus necesidades ya sea llamando a la central del Samur Social o a través del 010.

"Nos puede notificar y contar la situación en la que se encuentran, ya sea alojamiento u otras necesidades básicas para poder darles apoyo", ha concluido.

Este domingo parte de los vecinos de uno de los bloques de viviendas anexos al edificio siniestrado han podido volver a sus casas.

Samur Social acoge a dos familias afectadas por la explosión de General Pardiñas en un...