lunes. 04.03.2024

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo un cayuco en el que viajaban 61 personas con rumbo a la isla de El Hierro tras partir hace varios días desde algún punto de la costa subsahariana, según han informado fuentes del organismo público.

La operación de rescate se inició después de las 15.30 horas, cuando la Guardia Civil informó al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tenerife de un eco sospechoso, posible patera o cayuco, a 8 millas al sur de la isla de El Hierro.

El Centro de Salvamento movilizó a la salvamar 'Adhara', que minutos después de las 16.00 horas avistó un cayuco parado y procedió al rescate de las personas que iban dentro, todos subsaharianos y en aparente buen estado de salud.

La salvamar se dirigió con todos los rescatados a bordo al puerto de La Restinga, donde recibieron asistencia sanitaria por parte del personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y voluntarios de Cruz Roja. No se realizó ningún traslado a centro sanitario, según el Cecoes 1-1-2.

Salvamento Marítimo rescata un cayuco con 61 personas al sur de la isla de El Hierro
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad