viernes. 02.12.2022

La Sala que excarceló a un profesor condenado por abusos está integrada en su mayoría por magistradas

La Sección de la Audiencia Provincial de Madrid que excarceló el pasado octubre a un profesor condenado por abusos sexuales, a quién aplicó los beneficios al reo de la ley del 'solo sí es sí', está integrada en su mayoría por magistradas.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Sección de la Audiencia Provincial de Madrid que excarceló el pasado octubre a un profesor condenado por abusos sexuales, a quién aplicó los beneficios al reo de la ley del 'solo sí es sí', está integrada en su mayoría por magistradas.

La nueva reforma del Código Penal promovida por el Ministerio de Igualdad está llevando a los magistrados a revisar sentencias de oficio o interesadas de parte en casos de delitos sexuales. Ahora, los abusos sexuales se funden con el delito de agresión sexual y bajan las penas mínimas a aplicar.

El próximo 25 de noviembre, los quince presidentes de las secciones penales de la Audiencia Provincial de Madrid se reunirán para fijar doctrina al respeto. La reunión estaba fijada hace semanas, sin coincidir con la polémica creara en torno a la reforma del Código Penal.

Ayer, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) expresó "su más firme repulsa a los intolerables ataques vertidos contra los miembros del Poder Judicial por algunos responsables políticos" en alusión a las palabras de Irene Montero.

Las ministra de Igualdad afirmó ayer que el machismo "puede hacer que haya jueces que apliquen erróneamente la ley o que la apliquen de forma defectuosa".

MÁS MUJERES

Frente a ello, la Sección 15, que revisa varios casos en los que se puede aplicar este beneficio, está formada por las magistradas María Esther Arranz, María del Pilar Casado, María del Carmen Herrero, Ana Victoria Revuelta. También integra la Sección el magistrado Luis Carlos Pelluz.

El pasado enero, la Sección 15 condenó a seis años de cárcel a este profesor de Primaria de un colegio público de San Sebastián de los Reyes por tres delitos continuados de abuso sexual y uno de pornografía infantil.

Con la revisión, la pena quedó en un año de cárcel. Por ello, el abogado defensor está estudiando solicitar al Estado una indemnización por los daños causados al estar más de tres años en prisión preventiva.

Además, la Sección 17 de la Audiencia de Madrid está integrada por dos magistradas y tres magistrados. Se trata de la Sección que está recibiendo más solicitudes de revisión de sentencias, aunque este extremo puede variar ante la llegada constante de nuevos casos.

La Sala que excarceló a un profesor condenado por abusos está integrada en su mayoría...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad