miércoles. 21.02.2024

PONTEVEDRA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha rechazado entrar a valorar un posible pacto entre el PSOE y Sumar para las elecciones autonómicas gallegas. "Cada uno que haga lo que quiera, a nosotros nos toca gobernar", ha afirmado.

Preguntado sobre las informaciones que apuntan a que ha podido haber algún tipo de contacto entre ambas fuerzas de cara a la cita electoral con las urnas en Galicia, Rueda ha asegurado que al PP le toca ahora mismo "ejercer la responsabilidad" de gobernar y, "en su momento", "pedirle a los gallegos la confianza para la mayoría" con la que cuentan hasta ahora para "no tener que estar pendientes, como están ellos, de estas alianzas".

En respuesta a los periodistas, el presidente gallego ha incidido en que "cada partido es muy libre" de decidir lo que quiere hacer de cara a las elecciones autonómicas y ha asegurado que él se tiene que preocupar de lo que tienen que hacer ellos.

Además, se ha preguntado "si la oposición tiene otras prioridades en Galicia que la fecha electoral" y ha criticado que una semana digan que se deben celebrar "cuanto antes" y a la siguiente que "hay que retrasarlas".

"Si le hago caso a la oposición y a lo que habla sobre la fecha electoral, tenían que haber sido ya", ha manifestado.

Rueda, sobre un posible pacto del PSOE y Sumar: "Cada uno que haga lo que quiera, a...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad