sábado 21/5/22

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha explicado que su formación política rechaza la reforma laboral por considerarla poco ambiciosa y "una reforma del PP maquillada".

En una entrevista del diario 'El Periódico' este domingo recuperada por Europa Press, ha asegurado si el Gobierno aprueba el proyecto con los apoyos de PP o Cs "quedará tocado el acuerdo de investidura y la credibilidad de este Gobierno".

Respecto a la mesa de diálogo entre Generalitat y Gobierno, ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de estar "haciendo táctica" con la misma, mientras que ERC está comprometida y hace una apuesta que, a su juicio, es estratégica.

En referencia a la unidad de los partidos independentistas, Rovira ha pedido "huir del tacticismo y del partidismo": a Junts le ha pedido trabajar la estrategia con profundidad y a la CUP le ha recordado que comparten objetivos políticos, por lo que, según ella, la alianza los de Dolors Sabater continúa siendo estratégica.

Rovira ha dicho que se le hace "difícil" pensar que se avalará el retorno de los líderes independentistas en el extranjero, como el suyo propio o el del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, y ha reivindicado la apuesta de ERC por la amnistía.

Rovira (ERC) rechaza la reforma laboral y considera que es "una reforma del PP maquillada"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad