jueves 28/10/21

Romero (PSC) defiende la ampliación del Aeropuerto de El Prat pero "no a cualquier precio"

No garantiza el apoyo del PSC a los Presupuestos de la Generalitat para 2022
Archivo - La portavoz adjunta del PSC en el Parlament, Alícia Romero

No garantiza el apoyo del PSC a los Presupuestos de la Generalitat para 2022

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSC en el Parlament, Alícia Romero, ha defendido este domingo la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat porque considera que puede dinamizar la economía catalana, aunque ha precisado que debe ser un proyecto respetuoso con el medioambiente: "Estamos a favor, pero no a cualquier precio".

En una entrevista en El Periódico recogida por Europa Press, ha asegurado que ve normal que los comuns --con quienes gobiernan en coalición en el Ayuntamiento de Barcelona y en el Gobierno-- rechacen el proyecto mientras los socialistas lo avalan, y ha asegurado que no ha "escuchado a ningún ministro de Podemos decir que no a esta inversión".

Sobre la renovación de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y el Consell Audiovisual Català (CAC) --uno de los objetivos del 'Govern alternatiu' impulsado por el líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa--, ha precisado que no "ha habido avances" con los grupos parlamentarios para trabajar en esa línea y que en setiembre pretenden reanudar las negociaciones.

Preguntada por la reunión de la mesa de negociación entre Generalitat y Gobierno en setiembre, ha insistido en reunir "la mesa catalana", en referencia a la petición del PSC al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, de convocar un encuentro con todos los grupos con representación en el Parlament para buscar puntos de consenso.

Por otro lado, ha detallado que no cree que se den las circunstancias para que el PSC apoye las cuentas de la Generalitat para 2022, aunque ha asegurado su voluntad para dialogar y buscar el consenso.

"Dispuestos a hablar, estamos siempre, pero no a adherirnos a unos Presupuestos de Junts y ERC. Hace años que votamos en contra, y para cambiar deberían haber algunos aspectos que no creo que se den", ha añadido.

Romero (PSC) defiende la ampliación del Aeropuerto de El Prat pero "no a cualquier precio"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad