lunes. 04.03.2024

CARTAGENA (MURCIA), 30 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidirá este jueves en Cartagena (Murcia) el acto de entrega del submarino 'Isaac Peral' S-81 a la Armada por parte de Navantia.

En concreto, el acto tendrá lugar a las 12.00 horas en la Flotilla de Submarinos del Arsenal de Cartagena.

El submarino S-81 'Isaac Peral' realizó el pasado 17 de noviembre su última prueba de navegación en aguas de Cartagena (Murcia) antes de su entrega a la Armada.

En concreto, el submarino permaneció sumergido en aguas de Cartagena y, posteriormente, navegó mar adentro durante la realización de diferentes pruebas.

Cabe destacar que la finalidad del programa S-80 es tratar de proporcionar unos buques de última generación que dieran a la Armada ventaja tecnológica en un entorno impredecible y capacitar a la industria nacional para diseñar y construir un tipo de barco que sólo está al alcance de un reducido grupo de países, según Navantia.

El programa representa un antes y un después en la construcción naval española. Los buques que resulten de este proyecto están considerados como unos de los submarinos convencionales (los no dotados de propulsión nuclear) más avanzados del mundo.

En su interior cuenta con tecnologías únicas, como un innovador sistema para realizar patrullas bajo el agua durante más de 15 días sin la necesidad de salir a flote, y permitirá a la Armada dar un salto abismal en cuanto a capacidades.

Robles presidirá este jueves el acto de entrega del submarino 'Isaac Peral' a la Armada...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad