viernes 14/5/21

Robles admite que "con carácter general" no se pueden limitar derechos fundamentales sin estado de alarma

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha apuntado este viernes que, "con carácter general", no pueden restringirse derechos fundamentales sin estado de alarma, aunque ha pedido no perderse en debates jurídicos que no dan "seguridad" a los ciudadanos.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, acude a vacunarse contra el coronavirus al Wanda Metropolitano

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha apuntado este viernes que, "con carácter general", no pueden restringirse derechos fundamentales sin estado de alarma, aunque ha pedido no perderse en debates jurídicos que no dan "seguridad" a los ciudadanos.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Robles ha remarcado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo que su "intención" es no prorrogar el estado de alarma más allá del 9 de mayo. Sin embargo, ha pedido no enredarse en debates jurídicos que no dan "seguridad" a los ciudadanos.

La ministra, jurista de profesión, ha explicado que en este ámbito "no hay una posición única" y el Derecho "no es una ciencia exacta", por lo que ha hecho "una llamada a la responsabilidad" y la unidad de todas las fuerzas políticas para prestar el mejor servicio a los ciudadanos "sin perderse en debates jurídicos".

En este contexto, ha reconocido que, "con carácter general", no se pueden limitar derechos fundamentales sin el estado de alarma, pero ha recordado que los propios tribunales "han hecho interpretaciones diferentes" y esos debates "no contribuyen a dar seguridad a los ciudadanos". Y ha puesto como ejemplo la posibilidad de prohibir fumar en las terrazas de los bares, que ha remarcado que no es un derecho fundamental.

RECHAZO A LA VACUNA INFERIOR AL 3% ENTRE LOS MILITARES

Robles ha insistido así en la necesidad de que todos los políticos trabajen unidos para vencer al virus y ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos se pongan la vacuna contra el Covid-19 cuando sean llamados.

"Que todos nos vacunemos sin miedo, yo fui cuando me tocó muy orgullosa y satisfecha de hacerlo", ha recordado mostrando su "confianza absoluta" en la gestión que está realizando el Ministerio de Sanidad y en los avances científicos.

Así, ha reconocido que algunas informaciones "contradictorias" han generado "confusión" entre la ciudadanía, pero cree que la "inmensa mayoría" de la población quiere vacunarse. De hecho, ha revelado que en las Fuerzas Armadas el porcentaje de rechazo a la vacuna no ha llegado al 3 por ciento.

Robles admite que "con carácter general" no se pueden limitar derechos fundamentales...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad