lunes 18/10/21

La Rioja pide apoyo a la UME en el control del incendio en el Monte San Lorenzo

"Por amenaza al núcleo poblacional de Posadas", indica Protección Civil
El Gobierno de La Rioja, encabezado por la presidenta, Concha Andreu, ha coordinado las accines desde el SOS Rioja

"Por amenaza al núcleo poblacional de Posadas", indica Protección Civil

LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de La Rioja ha solicitado el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias para que actúe en la zona afectada por el incendio en el Monte San Lorenzo, tal y como ha informado el Gobierno de La Rioja.

A las 23:00 horas de hoy, día en el que se ha declarado el incendio en dos focos, han empezado a actuar los primeros efectivos de la UME, ha indicado el Ejecutivo.

Se ha dirigido al lugar un subgrupo táctico de dos secciones de 36 personas cada una y seis autobombas por sección que se van turnando. También un bulldozer, además de otros medios y un dron.

En su cuenta de Twitter, la Dirección General de Protección Civil relata cómo, a las 21:44, a petición del Gobierno de La Rioja, ha solicitado a Defensa la activación de la Unidad porque "el incendio está en situación operativa dos por amenaza al núcleo poblacional de Posadas".

De este modo, la UME se suma a los trabajos de extinción que desarrollan de esta tarde los efectivos del Gobierno de La Rioja y el Ministerio de Transición Ecológica.

Elementos de reconocimiento de la UME, primera y segunda intervención, han salido de su base en Zaragoza para sumarse a estas labores.

La Rioja pide apoyo a la UME en el control del incendio en el Monte San Lorenzo