lunes 17/1/22

Los Reyes Magos vencen al COVID y a la lluvia y reparten ilusión a los niños de Castilla-La Mancha

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han desafiado este miércoles tanto al COVID como a las inclemencias meteorológicas y han repartido ilusión a los niños a lo largo y ancho de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

TOLEDO, 5 (EUROPA PRESS)

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han desafiado este miércoles tanto al COVID como a las inclemencias meteorológicas y han repartido ilusión a los niños a lo largo y ancho de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Ha sido el caso de Albacete, donde Melchor, Gaspar y Baltasar han podido recorrer las calles de la ciudad saludando a los vecinos de la ciudad, en especial a los más pequeños, desde sus tronos instalados en carrozas.

Han protagonizado así la tradicional Cabalgata de Reyes que, tras un año de paréntesis a causa de la pandemia, ha regresado para llenar de ilusión y magia la noche de Reyes. Ha sido ésta, por tanto, la primera Cabalgata que se realiza en la ciudad con mascarillas.

Así, a las 19.00 horas, y tras la interpretación de la Marcha Real, por parte de la Agrupación Musical de la Cofradía del Cristo de la Agonía, arrancaba la comitiva de los Magos de Oriente, hasta llegar a Martínez Villena donde se ha dado por finalizado el recorrido de Sus Majestades, pues en esta ocasión no han podido salir al balcón del Ayuntamiento de Albacete a ofrecer su tradicional saludo.

Melchor, Gaspar y Baltasar han desfilado con todo su séquito de pajes y demás acompañantes. La Cabalgata la ha abierto la carroza de la Estrella de Oriente, rodeada de planetas y estrellas luminosas. A continuación, ha desfilado la compañía del Royal Mail, representada por la Asociación Cultural Las Tres Torres y la Agrupación Musical de la Cofradía del Cristo de la Agonía, que ya participaron en dar vistosidad y acompañar con su música, en la Cabalgata de 2019.

Unos flamencos de luz han puesto una nota divertida en este desfile, en el que también han participado marionetas gigantes de la película Toy Story, unos Osos Gigantes y la carroza con animación Magicus School, seguida de la carroza de fantasía Mickey e Minnie.

Tras ella desfilaba el trono del Rey Melchor, que iba seguido de la carroza de fantasía de los Super Héroes con otro grupo de animación; y a continuación, la carroza con el trono del Rey Gaspar. El grupo de animación con la carroza de fantasía de Frozen, precedía a la carroza del Rey Baltasar.

El punto final a la Cabalgata lo han puesto el Servicio Contra Incendios, con uno de sus camiones. Los bomberos de Albacete recibían los aplausos de los niños y niñas, despidiendo así este desfile. La música a lo largo del desfile ha venido de las rondallas de los barrios San Pablo, El Pilar, Fátima, Sepulcro, Cañicas y Renacer.

LLUVIA EN CUENCA

En Cuenca, las primeras gotas de lluvia hicieron acto de presencia a los pocos minutos de comenzar la Cabalgata, y pese a que a lo largo del recorrido las nubes ya no dieron ni un respiro, el desfile consiguió llegar a su destino, en la Plaza de la Constitución, y llevar la ilusión a todos los niños y niñas que se habían colocado durante el recorrido.

La Banda Municipal de Música encabezaba la comitiva, seguida por las distintas carrozas, cerrando el Portal de Belén y las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar para emoción de todos los espectadores, especialmente los más pequeños, que se han comportado con gran responsabilidad.

Las Asociaciones de Vecinos participantes han sido las de Tiradores Altos, Tiradores Bajos, San Antón, Fuente del Oro, Cañadillas, Buenavista, San Fernando, Villa Román, La Paz, Las Quinientas, Cerro de la Horca, Casablanca, Centro, Los Moralejos, Pozo de las Nieves, Casco Antiguo, El Salvador, Mohorte, La Melgosa, Nohales, Valdecabras, Cólliga, Colliguilla y Villanueva de los Escuderos.

Además, han participado la Asociación Amigos del Carnaval de Cuenca, Gigantes y Cabezudos con Tiruraina, Sambas Colgadas, el Club de Patinaje y el Club Cuenca Motor 4x4, así como diferentes entidades y particulares que han colaborado, y con el apoyo en todo momento de Protección Civil, Policía Local y Agentes de Movilidad, Servicio Municipal de Bomberos, empresa concesionaria del servicio de limpieza FCC y Cruz Roja.

CUMPLIENDO LAS MEDIDAS EN TOLEDO

En Toledo, la Cabalgata se ha desarrollado en todo momento por amplias avenidas y cumpliendo con las medidas sociosanitarias, como el uso de mascarilla. El itinerario de esta edición con la que se recupera el cortejo de los Reyes Magos de Oriente tras un año 2021 en el que Sus Majestades saludaron a los más pequeños desde la Puerta de Bisagra, ha recorrido la avenida de Portugal, la avenida de Barber, la avenida de la Reconquista y el paseo de Merchán hasta el escenario desde el que Melchor, Gaspar y Baltasar se han despedido de los niños y niñas.

Durante el recorrido, y a pesar de la lluvia, se han repartido desde las nueve carrozas que han formado el cortejo 6.000 kilos de caramelos. Actores, actrices, bailarines, bailarinas y artistas multidisciplinares y circenses han animado la Comitiva Real de Sus Majestades con pasacalles y sorpresas para todos los públicos, como la participación del séquito Real de Alfonso X el Sabio, del que la ciudad conmemora el VIII Centenario de su nacimiento, o el pasacalles 'En busca de los deseos' de la compañía toledana ETR.

Asimismo, el propio Ayuntamiento se ha encargado de trasladar a Sus Majestades las cartas que se han recogido en los 'Buzones Reales' que durante estos días se han instalado en diferentes puntos de la ciudad, como los centros cívicos, hasta este mismo día 5 de enero.

El evento ha finalizado con fuegos artificiales desde Safont para despedir así a Melchor, Gaspar y Baltasar que un año más han sido fieles a la cita que desde siglos mantienen con los niños y niñas de la ciudad de Toledo, una cita que se ha desarrollado bajo un amplio protocolo de seguridad y movilidad gracias al dispositivo del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Protección Civil.

Al paso de la comitiva por Talavera de la Reina, más de 600 personas han participado en esta Cabalgata en la que se han repartido más de 5.000 kilos de caramelos.

La alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez ha agradecido a las asociaciones de vecinos, a las escuelas de baile y resto de agrupaciones el haber contribuido con este gran espectáculo en la calle, así como ha puesto en valor el trabajo de todos los operarios municipales para el buen desarrollo de la Cabalgata, tanto en la organización como en la seguridad.

Sus Majestades han pasado por el resto de la geografía castellanomanchega como paso previo a la entrega de regalos a lo largo de la noche.

Los Reyes Magos vencen al COVID y a la lluvia y reparten ilusión a los niños de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad