sábado. 20.04.2024

Sí le recibe Collboni a diferencia de la exalcaldesa Colau

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El Rey Felipe VI ha llegado este domingo sobre las 19.40 al Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) de Barcelona para presidir la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC), donde a las puertas no le ha recibido el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que tampoco ha participado en el besamanos, pero sí el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, a diferencia de su antecesora, Ada Colau.

Le han recibido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y posteriormente ha recibido al presidente de Paraguay, Santiago Peña, que está en España en una visita de Trabajo.

Una vez dentro ha sido recibido por los ministros Jordi Hereu y José Luís Escrivá; la comisaria europea Adina Valean; el delegado del Gobierno, Carlos Prieto; las secretarias de Estado María Teresa Ledo y María González; los alcaldes Jaume Collboni (Barcelona) y Núria Marín (L'Hospitalet de Llobregat), y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret.

El Rey también ha saludado al jefe de oposición en Catalunya, Salvador Illa, el presidente del consejo de GSMA, José María Álvarez-Pallete; el director general, Mats Granryd; el presidente, John Hoffman; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, y la presidenta de la CNMV, Cani Fernández.

Además, ha saludado al presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet; el presidente de la Cámara de Barcelona, Josep Santacreu; el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, y el ceo de MWCapital Barcelona, Francesc Fajula.

Durante la cena, el Rey presidirá la mesa principal, y estará acompañado de Peña, Sánchez, Aragonès, Granryd y Álvarez-Pallete, entre otros.

El Rey llega a la cena oficial del MWC sin que le reciba Aragonès
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad