domingo. 21.04.2024

El edificio mantiene intacta la fachada y acumula escombros que llegan hasta el primer piso

BADALONA (BARCELONA), 6 (EUROPA PRESS)

Los Bombers de la Generalitat han iniciado la retirada de los escombros en el edificio derrumbado este martes por la mañana en la calle Canigó de Badalona (Barcelona), en el que sobre las 13.30 no se han encontrado heridos.

En declaraciones a los periodistas en el lugar, el jefe de la Regió d'Emergències Metropolitana Nord de los Bombers, Eduard Martínez, ha explicado que los vecinos del edificio afectado han podido salir ellos mismos antes del incidente y ahora el cuerpo ha iniciado el proceso de filiación para comprobar si hay algún atrapado entre los escombros.

"No descartamos ninguna posibilidad", ha afirmado Martínez, que ha explicado que el colapso ha iniciado en la cubierta del ático del edificio, en la zona del comedor, y ha afectado al resto de plantas, si bien la fachada se conserva intacta.

"Los escombros acumulados en la planta baja llegan alrededor de la altura de la primera planta", ha relatado sobre el estado actual del edifico y ha asegurado que no prevén riesgo de colapso en los edificios colindantes.

Sobre las 13.30, los Bombers han empezado a retirar los coches aparcados en la calle Canigó, donde se encuentra el edificio, para trasladar una grúa de gran tonelaje para llevar a cabo la retirada de los escombros.

40 PISOS EVACUADOS

Tras recibir aviso del derrumbe sobre las 10.35, los Bombers han evacuado 40 viviendas de los dos edificios contiguos (los números 7 y 11) y han enviado 13 dotaciones, incluidas unidades del Grupo de Estructuras Colapsadas (Grec), del Grupo Operativo de Apoyo (Gros) y de la unidad canina.

Por su lado, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha enviado cinco unidades y su equipo de psicólogos, según ha indicado en un apunte en 'X' recogido por Europa Press,

Protecció Civil de la Generalitat ha activado la prealerta del Procicat a raíz del incidente, ha informado en 'X'.

Retiran los escombros del edificio derrumbado en Badalona (Barcelona) y no constan heridos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad