miércoles. 01.02.2023

El rescate de dos alpinistas vascos desaparecidos en un alud en la Patagonia no se iniciará hasta que mejore el tiempo

El Gobierno Vasco se pone a disposición de las familias de Iker Bilbao y Amaia Agirre, y mantiene contacto con el tercer montañero

El Gobierno Vasco se pone a disposición de las familias de Iker Bilbao y Amaia Agirre, y mantiene contacto con el tercer montañero

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

La expedición de rescate para la búsqueda de Iker Bilbao y Amaia Agirre, los dos alpinistas vascos desaparecidos en un alud en la Patagonia argentina, no se pondrá en marcha hasta que mejoren las condiciones meteorológicas, según han explicado a Europa Press fuentes del Gobierno Vasco, que se ha puesto a disposición de la familia de los montañeros para lo que necesiten.

El Ejecutivo está directamente informado por la delegación del Ejecutivo de Euskadi en Argentina, que a su vez mantiene contacto con el tercer montañero que escapó de la avalancha, Josu Linaza.

Bilbao, vecino de Durango (Bizkaia), y Agirre, de Urnieta (Gipuzkoa), se encuentran desaparecidos desde el pasado jueves en la montaña de la Patagonia, en la frontera entre Argentina y Chile. Junto a ellos iba Josu Linaza, de Igorre, cuando descendían en el pico Fitz Roy, de 3.403 metros de altura, y les sorprendió el alud. Linaza logró salir ileso y dar aviso de lo que había ocurrido.

Los equipos de rescate intentarán acceder a lugar de los hechos en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan. Los alpinistas ya estaban acabando el descenso tras haber llegado a la cumbre cuando les arrastró el alud.

EL GOBIERNO VASCO

El Gobierno Vasco se ha puesto en contacto con las familias de Iker Bilbao y Amaia Agirre para ponerse a su disposición en lo que necesiten. Además, la Delegación que tiene en Argentina mantiene hilo directo con Josu Linaza.

El Ejecutivo de Euskadi también está en comunicación con la embajada española en el país andino. En todo caso, ha informado de que, por el momento y hasta que no mejoren las condiciones meteorológicas, no saldrá una expedición de rescate a buscar a los alpinistas vascos.

El rescate de dos alpinistas vascos desaparecidos en un alud en la Patagonia no se...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad