domingo. 19.05.2024

BURGOS, 16 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Burgos ha rescatado a una joven de 23 años que estaba agarrada a una rama y al perro que la acompañaba tras resbalarse y caer al río Jerea y ser arrastrada por la fuerte corriente quince metros.

La llamada, alertando del suceso, entró en la Central de Servicios de la Guardia Civil de Burgos pasadas las 9.40 horas, por lo que rápidamente fueron comisionadas varias patrullas a la localidad de Cadiñanos.

Los agentes encontraron en el lugar a la mujer, muy nerviosa dentro del cauce, totalmente mojada, agarrada a una rama, con evidentes síntomas de cansancio.

La aproximación hasta su posición era complicada y peligrosa, debido a la distancia a recorrer entre zarzas, la altura del terraplén y la abundante vegetación de ribera -en el punto donde ella se encontraba-, ya que había sido arrastrada por la fuerte corriente unos quince metros.

Los agentes se adentraron el cauce, ante la gravedad de la situación, y auxiliados por una cuerda llegaron hasta la mujer para aproximarla a la orilla; una vez a salvo, los guardias civiles volvieron a introducirse en el agua para socorrer a su mascota que también había caído al agua.

Consciente, muy nerviosa, cansada y con hipotermia, ha sido trasladada en ambulancia a un centro sanitario para su valoración.

Rescatada una joven de 23 años que estaba agarrada a una rama tras caer al río Jerea en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad