jueves. 30.05.2024

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

La Reina doña Sofía ha presidido a última hora de este viernes el concierto extraordinario por el 30 aniversario de la creación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España que ha tenido lugar en la Catedral de La Laguna (Tenerife), ciudad que ostenta en la actualidad la presidencia de la entidad.

Se trató de un concierto que marca el comienzo de una programación que durante los próximos meses llenará de actividades culturales y espectáculos las 15 ciudades españolas reconocidas por la Unesco.

Según informa el Ayuntamiento tinerfeño, la cita contó con la asistencia del alcalde de La Laguna y presidente de las Ciudades Patrimonio, Luis Yeray Gutiérrez; el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez; y la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, además de otras autoridades civiles y militares.

También estuvieron presentes el vicepresidente segundo y alcalde de Segovia (José Mazarías), y los alcaldes de Alcalá de Henares (Judith Piquet), Ávila (Jesús Manuel Sánchez Cabrera), Cáceres (Rafael Mateos) y Toledo (Carlos Velázquez).

De igual modo, han asistido en representación de sus ciudades los concejales Iago Lestegas (Santiago de Compostela), Guillermo García de Castro (Tarragona), José Antonio Jiménez Molina (Baeza), Daniel García Ibarrola (Córdoba), Marta Tirado García (Cuenca), Jordi Grivé Cardona (Ibiza), Felipe González Martín (Mérida) y Elena Rodríguez García (Úbeda).

Posteriormente al concierto, la reina emérita ha saludado a los alcaldes de las quince ciudades del Grupo, y al obispo de la Diócesis de Tenerife, Bernardo Álvarez, ya en la entrada del templo.

UN ACONTECIMIENTO "ESPECIAL" PARA LAS CIUDADES PATRIMONIO

El alcalde lagunero ha destacado que "este es un acontecimiento muy especial para La Laguna y para el Grupo de Ciudades Patrimonio de España".

"En primer lugar --continuó-- porque celebramos nuestros 30 años de trayectoria y lo hacemos con un gran acto cultural en un entorno patrimonial excepcional, que son dos de las características que nos definen. Y, en segundo lugar, porque contamos una vez más con el respaldo de la Casa Real, hoy representada por Su Majestad la Reina doña Sofía, cuyo apoyo al Grupo ha sido una constante en estas tres décadas y a la que estamos profundamente agradecidos".

El concierto ha estado protagonizado por la soprano Raquel Lojendio y el tenor Airam Hernández, acompañados por un grupo de cámara formado por Julia Nikoliszak al primer violín, Eugenia Jaubert de Valcárcel al segundo violín, Alba Gorrea Muñoz a la viola, Ciro Hernández al violonchelo y Satomi Moritomoto al piano.

El programa reunía obras de Haendel, Schubert, Haydn, Beethoven, Bizet, Mozart, Debussy, Barber, Fauré, Gounod y Leonard Cohen, adaptadas por Ciro Hernández para cuarteto de cuerda y piano.

La Reina Sofía preside en La Laguna (Tenerife) el concierto por el 30 aniversario de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad