martes. 23.04.2024

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha defendido que tiene que caer "todo el peso de la ley" sobre los agresores sexuales tras la detención de tres hombres como presuntos autores de una agresión sexual a una menor en Écija (Sevilla).

"Este Gobierno no va a permitir, no va a consentir que este tipo de actuaciones se salden sin que todo el peso de la ley recaiga sobre los agresores", ha sentenciado este jueves Redondo en declaraciones a los medios en la sede del Consejo de Seguridad Nuclear.

La ministra ha explicado que el caso de Écija se está investigando en este momento y, por ello, ha mostrado su respeto con las investigaciones.

No obstante, ha incidido en que en España hay un marco normativo "que permite que las mujeres estén más a salvo, más tranquilas, más seguras y que su palabra desde luego sea la única que en este momento tiene valor".

En ese sentido, Redondo ha manifestado que la ley del 'sólo sí es sí' "es una ley importante que pone el consentimiento en el centro". "Cuando no se produce ese consentimiento todo el peso de la ley tiene que recaer sobre los agresores", ha sentenciado.

A los tres detenidos se les atribuye inicialmente un presunto delito de agresión sexual. La madre y la tía de la víctima de los hechos han manifestado en declaraciones a Canal Sur Televisión que la menor "había salido con una amiga" para pasar la noche en una discoteca, donde finalmente "se quedó con unos amigos" porque su acompañante inicial se había marchado.

Al salir de la discoteca, según el relato de estas familiares, "como llovía mucho", la menor y uno de sus amigos subieron a un vehículo en el que había dos plazas libres, para regresar a sus respectivos hogares; tras lo cual la chica, durante el trayecto, "se durmió" y "cuando despertó la estaban violando" tres varones de nacionalidad ecuatoriana, según han dicho, en una suerte de "descampado" al que habría llegado el coche en el que viajaba.

Redondo pide que caiga "todo el peso de la ley" sobre los agresores sexuales tras la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad