martes. 21.05.2024

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Real colegiata de San Isidro acoge este miércoles los actos litúrgicos organizados en su honor por la Real, Muy Ilustre y Primitiva Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid, ha informado el Arzobispado en un comunicado

El día 15 de mayo se podrá acceder al camarín sepulcral donde reposan el cuerpo incorrupto de san Isidro Labrador y las reliquias de su esposa, santa María de la Cabeza.

La Misa solemne en honor al santo, el día 15, tendrá lugar a las 10 horas. Será presidida por el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid y emitida por Telemadrid.

Contará con la asistencia de diferentes autoridades y representaciones de hermandades madrileñas y también de san Isidro de otros lugares. Ese mismo día, a las 19 horas, las imágenes de san Isidro y santa María de la Cabeza serán sacadas en procesión.

Acompañadas por miembros de decenas de hermandades, tanto madrileñas como de san Isidro y santa María de la Cabeza, recorrerán el itinerario habitual, pasando por la calle Toledo, Puerta Cerrada, calles de San Justo, Sacramento, Mayor, Plaza de la Villa, Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, Gerona y Plaza de la Provincia, para regresar a la colegiata por Imperial y Toledo.

También en la ermita y en la pradera se vivirán actos muy importantes. Los días 13 y 14 habrá sendas vigilias de oración en la ermita. La de este lunes, a las 20 horas, estará organizada por los matrimonios de la Vicaría VI. Y la del martes, a las 21:30 horas, por los jóvenes de la Vicaría VI.

El día 15 de mayo, fiesta de san Isidro Labrador, el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, presidirá a las 13 horas una Misa en la explanada próxima a la ermita. A su término, se procederá al tradicional reparto de estampitas del santo.

La Real colegiata de San Isidro de Madrid acoge los actos litúrgicos organizados en su...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad