martes 26/10/21

Raquel Sánchez pide a los partidos apoyar los PGE 2022 para consolidar el "relanzamiento"

Agradece al empresariado su esfuerzo durante la pandemia
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha llamado este jueves a todos los partidos a aprobar los Prespuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, con el fin de consolidar el "relanzamiento" económico.

Lo ha dicho en su discurso durante la gala del premio 'Empresa de l'Any 2020' de 'El Periódico', junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; los consellers de Economía y Empresa, Jaume Giró y Roger Torrent; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

Sánchez ha pedido el apoyo a las cuentas públicas alegando que "la recuperación requiere certidumbres" y previsión, por lo que los PGE son el instrumento para posibilitarla.

La ministra ha destacado los "beneficios indiscutibles" de los PGE 2021 para Catalunya, y ha puesto como ejemplo las cifras que atañen a su ministerio.

Así, ha dicho que su ministerio "destina a Catalunya 2.400 millones de euros, además de los fondos del mecanismo de recuperación y resiliencia, con una estimación para Catalunya que rondará los 3.000 millones".

Ha destacado que estos fondos servirán para proyectos relacionados con la movilidad urbana e interurbana, el plan de rehabilitación de viviendas, edificios y regeneración de barrios, además de unos 700 millones para actuaciones ferroviarias y más de 50 para intervenciones en puertos.

LOS EMPRESARIOS

Sánchez ha agradecido a 'El Periódico' y Banco Sabadell la organización de los premios entregados este jueves, que "representan el éxito y son un éxito en sí mismos".

Ha felicitado a todo el empresariado por su esfuerzo durante la pandemia, como "convicción personal" que ella ya experimentó como alcaldesa de Gavà (Barcelona), cuando vio cómo las empresas sacaban lo mejor de sí mismas para ayudar a la sociedad, ha dicho.

Sánchez ha añadido que esta convicción sobre la actitud de las empresas la comparte el Gobierno "y la inmensa mayoría de la sociedad catalana y también la española".

Ante un público formado por el empresariado catalán, la ministra ha constatado que los empresarios han tenido "generosidad y renuncias".

Raquel Sánchez pide a los partidos apoyar los PGE 2022 para consolidar el "relanzamiento"
Comentarios