miércoles. 17.04.2024

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts Carles Puigdemont ha acusado este miércoles al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón de "mentir en la cara" a las autoridades francesas para recabar información.

Lo ha dicho en un apunte en 'X', recogido por Europa Press, en alusión a un vídeo de octubre de García Castellón en el que explica una anécdota sobre una reunión con autoridades francesas en Málaga durante el gobierno de José María Aznar, donde asegura que dijo una "mentira" para conseguir información sobre la lucha contra el terrorismo.

Puigdemont ha asegurado que García Castellón en aquel momento era juez de enlace por designación del PP y ha criticado sus palabras: "Confiesa, con una cara impresionante, que mintió a las autoridades francesas en un asunto de alta sensibilidad (el asesinato del prefecto de Córcega) para conseguir la firma de un convenio".

"Que este mismo personaje sea el que nos acusa de terroristas por las manifestaciones de 'Tsunami Democràtic' ya tendría que dar una pista sobre la veracidad de la causa. Una mentira tras otra, como es propio de los mentirosos confesos como él", ha remarcado.

El expresidente de la Generalitat ha añadido: "Si fue capaz de mentir en la cara a las autoridades francesas, ¿alguien cree que no haya sido capaz de mentir tantas veces como le ha convenido? Es lo que tiene ser cargo del PP, que puedes mentir cobrando dinero público y nadie te perseguirá".

Por último, Puigdemont se ha referido al poder judicial: "¿Ya tiene a punto su parte médico habitual en defensa de la honorabilidad de los jueces españoles?".

Puigdemont acusa a García Castellón de "mentir" en el pasado a autoridades francesas...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad