viernes 27/5/22

Puig: "Tenemos una oportunidad histórica para garantizar el bienestar porque el futuro es el sol y las energías limpias"

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado este sábado que "tenemos una oportunidad histórica para garantizar el bienestar y el futuro porque, en estos momentos, el futuro es el sol, el viento y la capacidad de energías limpias".

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado este sábado que "tenemos una oportunidad histórica para garantizar el bienestar y el futuro porque, en estos momentos, el futuro es el sol, el viento y la capacidad de energías limpias".

Así se ha manifestado durante la clausura de las I Jornadas de Transición Ecológica organizadas por el PSOE y Juventudes Socialistas de España (JSE), que han tenido lugar por la mañana en València en el antiguo cauce del río Turia. El acto ha contado con la presencia del secretario general de JSE, Víctor Camino; el secretario de Transición Ecológica del PSOE, Marc Pons, y la vicealcaldesa de València y secretaria general del PSPV-PSOE de la ciudad, Sandra Gómez, según informa la formación en un comunicado.

En su intervención, Puig ha remarcado que los socialistas llevan "el ecologismo en las venas" y en su "AND", al tiempo que ha apuntado que "el ecologismo es cambiar de verdad cómo se produce la energía y, para ello, es necesario acordar, pactar y dialogar porque para transformar hay que gobernar".

Puig ha llamado a "ser conscientes de la urgencia y la importancia de tener cuantas más fotovoltaicas y cuantos más parques eólicos mejor". "En esto no se puede ser equidistante: el objetivo es garantizar que cada vez haya menos combustible fósil y la ambición no solo es cumplir en 2030 los objetivos sino ir más allá para tener la energía suficiente", ha defendido.

Por último, en las jornadas de las juventudes socialistas, Puig ha animado a los jóvenes a "cambiar las cosas" y ha señalado que ellos "son el halo de esperanza para que el futuro sea verde pero también rojo de igualdad y empleo".

Por su parte, la vicealcaldesa de València y secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad de València, Sandra Gómez, ha defendido una reindustrialización verde que llegue a todos los barrios de la ciudad y que permita que la ecología mejore la calidad de vida de las familias trabajadoras.

"La ecología tiene que ir unida a la mejora de las condiciones de vida de las clases trabajadoras. No podemos tener un ecologismo que dificulta aún más la vida a las personas", ha dicho.

La vicealcaldesa, precisamente, ha reivindicado el legado verde de los socialistas con la transformación del viejo cauce del Turia en el mayor pulmón verde de la ciudad a manos de Ricard Pérez Casado frente a quienes, por contra, defendían convertirlo en una gran autovía.

Puig: "Tenemos una oportunidad histórica para garantizar el bienestar porque el futuro...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad