lunes. 26.02.2024

ALICANTE, 5 (EUROPA PRESS)

El 'president' de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, ha reivindicado un ejercicio de la política que "renuncie a los dividendos a corto plazo" en favor de la convivencia y que "ponga el diálogo en el centro", durante un curso de verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Dénia (Alicante).

Puig ha asistido este miércoles a la apertura del curso de verano de la UNED sobre 'El impacto de las elecciones autonómicas y locales en las elecciones generales de 2023: ¿cambio de ciclo?', al que también ha asistido el alcalde de Dénia, Vicente Grimalt, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En su intervención, el jefe del Consell ha apostado por una política en la que "se construya, se renuncie a los dividendos a corto plazo en beneficio de la convivencia y se pongan el diálogo y el acuerdo en el centro de la agenda".

Durante su intervención en el transcurso del acto, ha reivindicado los valores, el consenso y la convivencia "frente al ruido que generan tendencias emergentes en la sociedad actual como el autoritarismo, el fanatismo y el negacionismo".

En esta línea, ha apelado a un uso responsable de la comunicación; en especial, de las redes sociales, que considera que han contribuido a "una radicalización de los mensajes, a un 'boom' del populismo y a una desconfianza hacia las instituciones".

También ha abogado por un cambio de actitud de los políticos, para "huir del insulto, la división y la toxicidad". "La polarización política tiene un enorme coste para todos en términos sociales, económicos e institucionales. Por eso no debemos jugar con las palabras, ni con las mentiras", ha enfatizado.

Además, ha criticado a aquellas personas que "no tienen soluciones para los grandes desafíos, que se sitúan a la defensiva ante las transformaciones de futuro y que generan división en sociedades complejas". "Sobran muros y faltan puentes", ha aseverado.

Puig reivindica una política que "renuncie a dividendos a corto plazo" en beneficio de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad