martes. 23.04.2024

BOLONIA (ITALIA), 29 (EUROPA PRESS) (Del enviado especial de Europa Press, Luis García Fuster)

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha expresado su deseo de que Cataluña tenga un "gobierno estable con el que compartir proyectos y la lucha contra la inflación" pese a la situación "bastante complicada" tras el cese del vicepresidente catalán, Jordi Puigneró.

Asi se ha pronunciado el jefe del ejecutivo valenciano en Bolonia, durante su visita a la feria del sector cerámico Cersaie, al ser preguntado por la crisis desencadenada este martes en el seno del gobierno catalán.

Puig ha señalado que "lo importante es preservar la institucionalidad" y que tanto el gobierno catalán como su homólogo Pere Aragonès saben que la Generalitat Valenciana apuesta por un "gobierno estable con el que compartir proyectos y lucha contra la inflación".

Así, ha señalado que "es momento de dejar de pensar en cuestiones políticas de carácter coyuntural" y "ser conscientes de que hay muchas familias y empresas en dificultades", a las que hay que "acompañar" con ayudas para salir de esta "situación muy compleja".

Puig desea un "gobierno estable con el que compartir proyectos" en Cataluña pese a la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad