martes 25/1/22

El secretario de organización, Jordi Arce, explica que afrontan este proceso con "ilusión, esperanza y compromiso"

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

El PSRM celebra este fin de semana su 16 Congreso Regional con dos jornadas llenas de actividades y con el colofón de la presencia del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el domingo, según informaron fuentes del partido en un comunicado.

El secretario de organización del PSRM, Jordi Arce, ha explicado que afrontan este proceso con "ilusión, esperanza y compromiso" por "conseguir desbancar de San Esteban al Partido Popular tras 26 años en los que han sumido a la Región de Murcia en un pozo".

Charlas, coloquios, cursos y talleres formarán parte de las jornadas, que tendrán lugar los días 4 y 5 de diciembre, y que servirán para conocer la nueva Ejecutiva del Partido Socialista de la Región de Murcia para los próximos cuatro años.

"Es un momento de mucha ilusión y lo afrontamos con ganas de trabajar por el millón y medio de ciudadanos y ciudadanos de la Región, que ya están cansados de ver cómo López Miras gobierna para unos pocos, sin atender a las necesidades de la mayoría", ha asegurado Arce.

Además de la agenda orgánica y habitual en este tipo de Congresos, el PSRM ha previsto una serie de actividades y eventos de formación y debate. La Cultura también tendrá su hueco, como la realización en directo de murales y grafitis.

Entre las actividades, está previsto un Curso de 'Comunicación Digital: partidos, administraciones y representantes políticos' que contará como ponentes con Diana Oliveras y Estefanía Guilarte, socias de Memolatucara, agencia especializada en estrategia digital y creación de contenidos.

Asimismo, se desarrollará una charla-coloquio titulada 'El PSRM-PSOE, un partido feminista desde sus orígenes' que contará como ponente con Ángel Pascual, director de la Escuela de Formación del PSRM-PSOE, José Ramón Jara.

De la misma forma, tendrá lugar otra charla-coloquio sobre Mar Menor que tendrá como ponentes al expresidente de la CHS, José Fuentes Zorita, y a la presidenta del PSOE y exministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

Igualmente, se desarrollará un debate sobre violencias machistas y empoderamiento de las mujeres en política que tendrá como ponentes a la secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández; y a la concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Nani Navarro. Como moderadora actuará la vicesecretaria general de JSRM, Laura Lucerga.

También se desarrollará una charla-coloquio sobre 'Transición energética y renovación urbana en la UE' que contará como ponentes con el eurodiputado del PSOE en el Grupo S&D, Marcos Ros; el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana, Arcadi España García; la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno; el alcalde de Cieza, Pascual Lucas Díaz; y la alcaldesa de Santomera, Inmaculada Sánchez Roca.

De la misma forma, se desarrollará una charla-coloquio sobre 'nuevos derechos para refortalecer el proyecto de las Juventudes Socialistas' que contará como ponentes con el secretario general electo de JSE, Víctor Camino; del secretario general electo de JSRM, Miguel Ortega; y la vicesecretaria general y secretaria de Igualdad del PSPV, Ana Domínguez.

Finalmente habrá un streaming por el canal de Twitch (PSOERMURCIA) de Pepa Susarte, jugadora de Fútbol Sala Femenino de la A.D. Alcorcón y de la Selección Española Femenina de Fútbol, y Juan Luis Soto, diputado y portavoz de Deportes en el Congreso.

También tendrá lugar una actividad de 'ESPORTS a través de Twitch' en el que se jugarán partidas en directo mientras se comentan anécdotas y comentarios de actualidad política y social. Por último, habrá realización de grafitis y murales en directo sobre Mar Menor y Feminismo.

El PSRM celebra su 16 Congreso con dos jornadas llenas de actividades y con el colofón...