lunes 24/1/22

Luis Tudanca será el candidato a la presidencia y en Soria se modifica la lista tras el nombramiento de Virginia Barcones como delegada del Gobierno

VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)

La Comisión Ejecutiva Autonómica (CEA) del PSOE de Castilla y León acordó repetir las listas a las Cortes de Castilla y León en las pasadas elecciones autonómicas y con las que el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, recibió el respaldo mayoritario de la ciudadanía de la Comunidad.

De esta forma, el candidato a la presidencia de la Junta será Luis Tudanca tras el respaldo de la militancia en el pasado Congreso Autonómico celebrado en Burgos.

El resto de las listas presentadas en los comicios autonómicos de 2019 se repite con la única salvedad de la candidatura a las Cortes por Soria, que, en esta ocasión, será encabezada por el actual secretario general del Grupo Socialista en las Cortes, Ángel Hernández, al haber sido designada Virginia Barcones delegada del Gobierno en la Comunidad.

De esta forma, la número dos por Soria será Judith Villar; el número tres, José Javier Gómez Pardo; la número cuatro, Luisa Belén Antón Antón y el número cinco, José Peñalba Sanz.

El Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos, en sus artículos 297.2 y 284.2 respectivamente dispone que "en aquellos procesos electorales autonómicos que tengan una convocatoria singularizada temporalmente, el acuerdo de iniciación lo fijará la Comisión Ejecutiva Regional de común acuerdo con la Comisión Ejecutiva Federal".

El PSOECyL repetirá las listas a las Cortes con las que hace dos años Tudanca obtuvo...