martes 7/12/21

PSOE vota 'no' a medalla a Botella porque es "blanquear su gestión" y con ella se "arrastran" el mérito y la capacidad

La portavoz socialista de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha votado en contra de que este sábado, en San Isidro, se entregue la Medalla de Honor de la ciudad a la exalcaldesa Ana Botella (PP) porque es "blanquear su gestión" y con ella se "arrastran" palabras como mérito y capacidad.
Archivo - La exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante la cena anual de socios del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), en el Hotel Villamagna, en Madrid a 19 de febrero de 2020.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La portavoz socialista de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha votado en contra de que este sábado, en San Isidro, se entregue la Medalla de Honor de la ciudad a la exalcaldesa Ana Botella (PP) porque es "blanquear su gestión" y con ella se "arrastran" palabras como mérito y capacidad.

Sin embargo, el reconocimiento a Botella sí ha salido adelante por el apoyo de PP, Cs y Más Madrid en un pleno extraordinario al votar por bloques, con la abstención de Vox en el dedicado a Botella y a la exalcaldesa Manuela Carmena.

"No puedo silenciar el atropello institucional que se comete hoy al nombrar a Ana Botella merecedora de la medalla. Nunca pude imaginar que se arrastraran tanto palabras como mérito y capacidad", ha espetado Espinar, después de hacer mención al currículo madrileño de quien fuera regidora al "no contar con ningún punto sobresaliente que haya contribuido a la vida de la ciudadanía".

Mar Espinar ha indicado que en el expediente que se acompaña a la propuesta de reconocimiento "se habla de su vida, de su familia, de las ONGs en las que colabora pero prácticamente no se nombra nada de su etapa como alcaldesa, salvo que descubrió, entiendo que ella no directamente los restos de Cervantes".

LAS DIFERENCIAS CON CARMENA

"Tan escandaloso saben ustedes (a la bancada del PP) que es promocionar a la señora Botella que han tenido que echar mano de Manuela Carmena, una alcaldesa elegida en las urnas y que se diferenció en todo con la señora Botella. Han intentado blanquear su gestión ensuciando la de Carmena y les habla alguien nada sospechosa de ser fan de Manuela Carmena", ha señalado Espinar.

La socialista ha remarcado que en el expediente "se obvia la venta de viviendas sociales a un fondo buitre, no se dice nada de la gestión que hizo de las basuras o del arbolado, que tantos problemas ha generado años después. O del fracaso olímpico y los costes para el Ayuntamiento ni de la cesión de Prado 30 a Emilio Ambasz".

Ante esta "indignidad", la concejala ha preguntado "si merece la pena ganar haciendo trampas". Esto le ha llevado a recordar que el PSOE propuso homenajear a la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) "en un año como este", después de agradecer a las entidades vecinales y sociales que atienden las 'colas del hambre'.

Los socialistas tampoco consideran adecuado el reconocimiento al escritor Andrés Trapiello "porque no se puede premiar el revisionismo de la historia que él representa" aunque no han optado por una enmienda a la totalidad del bloque.

PSOE vota 'no' a medalla a Botella porque es "blanquear su gestión" y con ella se...
Comentarios