sábado 28/5/22

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha señalado este miércoles que le parece "precipitado" e "irresponsable" que se pidan ceses por el espionaje a políticos con el programa 'Pegasus', en alusión a Unidas Podemos y ha rechazado que el cargo de la directora del CNI, Paz Esteban, esté en el aire porque aún no se sabe lo que ha ocurrido.

"No creo que la directora tenga su cargo en el aire, en un momento en el que aún no sabemos qué ha acontecido", ha respondido al ser preguntado sobre si el PSOE mantiene la confianza en Esteban.

En este sentido, ha afirmado que la jefa de los servicios secretos quiere dar cuenta en la comisión para explicar qué controles se están llevando a cabo en el CNI y qué conclusiones se están obteniendo de las investigaciones que está realizando el organismo. Sicilia se ha mostrado convencido de que "se despejarán muchas dudas" y se sacarán las conclusiones "pertinentes".

En declaraciones a la Sexta, recogidas por Europa Press, Sicilia ha indicado que primero deben saber qué ha pasado, analizar lo ocurrido "y a partir de ahí sacar las conclusiones pertinentes". Por tanto ha rechazado que se pidan "ya" ceses y "que rueden cabezas", como ha defendido su socio de Gobierno.

Esta mañana, Unidas Podemos ha exigido a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que se asuman responsabilidades políticas al máximo nivel a causa del espionaje, en la comisión del ramo que se ha reunido en el Congreso de los Diputados.

DESCARTA EL ADELANTO ELECTORAL QUE SUGIERE FEIJÓO

Por otro lado, el portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE no considera que la legislatura esté en riesgo y confía en que el asunto del espionaje se va a esclarecer con la información que se aporte en la comisión de secretos oficiales para que no haya ninguna sombra de sospecha de cómo ha funcionado el CNI. "La legislatura seguirá adelante", ha asegurado.

Ha contestado así al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que se ha apuntado a un adelanto electoral por esta situación de "cierto caos", en el que una parte del Gobierno defiende investigar a la otra parte --en alusión a la actitud de Podemos--. Lo "lógico en un país europeo sería pensar si se puede seguir así", ha indicado.

Sicilia ha descartado "absolutamente, ese adelanto electoral" y ha asegurado que trabajarán para acabar la legislatura, al tiempo que ha criticado al PP de utilizar los adelantos electorales como herramientas de aprovechamiento propio sin pensar en los ciudadanos.

El PSOE ve precipitado que Podemos pida ceses "ya" y no cree que el cargo de la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad