miércoles. 22.05.2024

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La dirección del grupo parlamentario socialista en el Congreso ha enviado un mensaje a todos sus diputados en el que asegura que van a defender la dignidad y honorabilidad de los parlamentarios que están siendo señalados por el caso 'Mediador' de forma injusta e intencionada, según denuncian.

En el mensaje, al que ha tenido acceso Europa Press, el PSOE afirma que hay diputados que están sufriendo un "acoso intolerable" a través de las redes sociales y aseguran que les defenderán "con la misma contundencia" que actuaron para apartar del grupo y expulsar del PSOE al ya exdiputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo, presuntamente involucrado en esta trama de corrupción en la que también están implicados varios empresarios y un general de la Guardia Civil, que ya se encuentra en prisión.

El PSOE condena los señalamientos contra sus diputados y aseguran que les ayudarán a llevar a cabo medidas legales contra los autores de dichas acusaciones. Para ello, les animan a "recopilar toda la información posible sobre estos señalamientos: medio, autor, fecha, soporte y si es posible una copia del mismo", indican.

TRISTEZA Y MALESTAR

Además, admiten que a raíz de las informaciones publicadas sobre este caso están atravesando un momento de "enorme tristeza y profundo malestar", personalmente y también como grupo parlamentario. "Para un socialista no hay nada más repugnante que conocer que dentro de nuestras filas teníamos a un presunto corrupto", señala el texto.

En la misma línea que han venido afirmando distintos cargos del PSOE desde que el caso vio la luz, el mensaje firmado por la dirección del grupo socialista defiende que actuaron "con toda celeridad" y "en menos de ocho horas" Fuentes Curbelo había entregado el acta de diputado y había sido expulsado del PSOE. Además, insisten en que harán lo mismo con cualquier otro diputado o diputada "que haya podido cometer actos de esta naturaleza", añaden.

El PSOE traslada por mensaje a sus diputados que defenderá a los señalados injustamente...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad