viernes. 19.04.2024

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Madrid ha reclamado este sábado a Telemadrid respeto al pluralismo político y, en este marco, no emita la concentración convocada este domingo por el PP en la Plaza de Felipe II de la capital en contra de la amnistía.

Un mitin en la calle, a partir de las 12.00 horas, en el que el PP espera reunir a más de 10.000 personas y para el que se han fletado decenas de autobuses desde distintos rincones de España. Se abrirá con los saludos de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

En declaraciones antes de asistir a la apertura del XIII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el líder de los socialistas madrileños ha criticado que la cadena pública madrileña realice una programación especial con la cobertura en directo del acto que, según Lobato, "por lo que parece" ha convocado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, "en contra de la investidura" del líder nacional de los populares, Alberto Núñez Feijóo.

"Hemos tenido información de que Ayuso ha encargado que Telemadrid haga un programa especial utilizando medios públicos para financiar la retransmisión de ese acto", ha denunciado el secretario general del PSOE de Madrid.

ENVÍO DE UN BUROFAX

En este sentido, el partido envió este viernes un burofax a Telemadrid en el que reclama a la cadena pública madrileña información sobre los costes previstos de este despliegue informativo y la duración planeada de la cobertura de esta concentración.

En este sentido, los socialistas madrileños han señalado su "perplejidad" ante esta cobertura "puesto que ninguna manifestación o concentración en la Comunidad de Madrid, que incluso haya tenido un seguimiento multitudinario, ha recibido un tratamiento similar".

Como ejemplo, los socialistas madrileños el acto del PSOE de Madrid del pasado día 12 para arrancar el curso político en Móstoles, que no tuvo "ninguna cobertura por parte de Telemadrid".

En este contexto, desde el PSOE madrileño han recalcado que un servicio público como Telemadrid "debe fijar su programación bajo el principio del pluralismo político y no debe atender al interés informativo de un partido político en concreto, en este caso el PP".

En el misma línea, han recalcado que dicha cobertura "durante toda la mañana es contraria a dicho principio recogido en la Constitución española", por lo que exigen que "no tenga lugar".

PSOE reclama a Telemadrid respeto al pluralismo político y pide no emitir la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad