martes. 21.05.2024

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

EL PSOE activa este jueves una nueva campaña de microcréditos para financiar la carrera a las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio que devolverá con un 3,5% de interés, según ha informado el partido.

La máxima aportación por persona es de 10.000 euros, que se devolverán una vez reciban la subvención electoral junto a la mencionada retribución.

Los socialistas afirman que, antes de lanzar esta nueva campaña de captación de fondos, ha procedido a la devolución de los "miles" de microcréditos que recibieron para sufragar la campaña electoral de las generales de julio de 2023. La devolución de estos fondos se produce de manera "anticipada" antes de la fecha prevista, según remarcan.

En la campaña del 23J el PSOE recibió más de seis millones de euros a través de esta fórmula, una cifra superior a cualquier cita electoral anterior, por lo que consideran que fue un "éxito".

En este sentido señalan que las aportaciones recibidas por el PSOE van en aumento en los últimos años, dado que la recaudación conseguida para las elecciones generales de abril de 2019, sfue de 2.454.200 euros. En la del 10 de noviembre de ese mismo año, se alcanzaron 4.772.143 euros.

El PSOE pide microcréditos que pagará al 3,5% de interés para financiar la campaña de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad