viernes. 21.06.2024

MURCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha asegurado que el Partido Popular "está demostrando lo poco que cree en la democracia y lo mucho que anhela otros tiempos pasados, lleva 2.000 días sin renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), incumpliendo la Constitución".

"Dicen que defienden la Constitución y la independencia judicial, pero llevan 2.000 días incumpliéndola y secuestrando el CGPJ. Por más excusas que pongan, la única realidad es que el PP no quiere llegar a un acuerdo para renovarlo porque quiere controlar el órgano de gobierno de los jueces", ha denunciado.

Vélez ha afirmado que el PP se ha convertido "en una formación más de la ultraderecha europea, asumiendo completamente los discursos de Vox, diciendo y haciendo lo mismo y dejando sin discurso a Abascal". Además, ha criticado que López Miras ha vuelto a demostrar "su indecencia, acusando a Pedro Sánchez de ser socio de los terroristas y los talibanes".

"Si Feijóo fuera un político serio, digno y responsable pediría disculpas y desautorizaría a López Miras de inmediato. No hacerlo es una prueba más de la deriva radical del PP", ha añadido.

El líder socialista ha lamentado que López Miras haya dejado clara "su falta de humanidad y su crueldad, acusando a los palestinos y palestinas de no ser las personas correctas para defender y acusándolos también de terroristas, mientras están muriendo miles de personas bajo las bombas en Gaza".

"En las próximas europeas elegimos entre tener un Grupo Socialista fuerte que defienda la Unión europea, los derechos humanos, la justicia social y la democracia o un PP europeo que, junto a la ultraderecha, imponga una agenda antieuropeísta, discursos de odio y los hombres de negro", ha concluido.

PSOE de Murcia: "El PP no cree en la democracia, lleva 2.000 días sin renovar el CGPJ e...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad