lunes. 15.04.2024

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El PSOE vuelve a pedir explicaciones al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, por la concesión de contratos desde la Xunta de Galicia a la empresa en la que trabaja su cuñado por valor de 19,2 millones de euros y a pesar de que su oferta era la más cara de todas las que presentaron.

Fuentes socialistas exigen explicaciones a Feijóo por segundo día consecutivo después de que el diario 'Público' haya publicado sendas informaciones que apuntan a estas contrataciones durante la pandemia, cuando Feijóo era presidente de la Xunta de Galicia.

En concreto, señalan que del montante total recibido por la empresa, en la que el cuñado de Feijóo, Ignacio Cárdenas, trabaja como director comercial, 18,2 millones de euros se concedieron mientras Feijóo era presidente autonómico. "La familia que licita unida permanece unida", lanzan desde Ferraz.

Así, señalan que esta empresa fue la más beneficiada por las adjudicaciones del fondo de contingencia del covid por parte de la administración gallega y remarcan que según los nuevos contratos conocidos este jueves, esta empresa ganó el concurso "con la oferta más cara de todas las que se presentaron", apuntan.

Por tanto, los socialistas vuelven a lanzar las mismas preguntas a Feijóo para que aclare si Feijóo presidía el Consello de Gobierno cuando el servicio de salud gallego informaba sobre estos contratos y quieren saber también si conocía los contratos a la empresa en la que trabaja el hermano de su pareja.

"¿Participó el Sr. Feijóo de alguna manera, de forma directa o por persona interpuesta, en la concesión de estos contratos? ¿Considera el Sr. Feijóo que hay un patrón que se repite en otras administraciones gobernadas por el PP en lo referido a la contratación de empresas con vínculos familiares?", preguntan los socialistas a continuación.

De este modo se refieren a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuyo hermano colaboraba con una empresa que recibió una adjudicación para un contrato de material sanitario. El asunto fue denunciado y posteriormente archivado por la Fiscalía Anticorrupción y también por la Fiscalía Europea.

También se refieren, a la pareja de Díaz Ayuso, a quien los socialistas señalan por su relación laboral con Quirón Salud, al subrayar que es una empresa beneficiada por la privatización de la sanidad en la Comunidad de Madrid.

El PSOE insiste en pedir cuentas a Feijóo por los contratos por 19 millones con la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad