miércoles. 10.08.2022

El PSOE dice que Sánchez no conocía el espionaje y recuerda que Rajoy tampoco sabía de las reuniones del CNI y Corinna

Defiende que el presidente no está informado de todos los pasos que dan las instituciones del Gobierno

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha defendido este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez no conociera el espionaje a los líderes independentistas realizado por el CNI, como el propio jefe del Ejecutivo ha sostenido y ha recordado al PP que el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó desconocer la visita del director de los servicios secretos a la amiga del Rey Emérito, Corinna Larsen.

En su intervención en el pleno monográfico sobre el espionaje con el programa 'Pegasus' a miembros del Gobierno y a líderes independentistas catalanes, el portavoz socialista ha recordado que en diciembre de 2021 Rajoy manifestó que el entonces jefe del CNI Félix Sánz Roldán no le informó de la visita que realizó a Larsen, "en relación al caso del Emérito", según ha indicado.

De este modo, según Gómez, Rajoy constató que un presidente del Gobierno no tiene que estar informado "y de hecho no lo está", según ha afirmado, "de todos los pasos que dan las instituciones del Gobierno de España", ha apuntado.

Por tanto, ha pedido que se miren en su propias contradicciones y dejen de extraer rédito político de una cuestión que pone "en jaque" al país, genera incertidumbre y controversia, y deteriora la imagen exterior de España, según ha manifestado.

Además, Héctor Gómez ha acusado a la derecha de utilizar las comparecencias del presidente para "debilitar" al país con sus ataques, que ha tachado de "miserables". "No tienen decencia", ha lanzado desde la tribuna a PP y Vox.

En la misma línea, les ha acusado de atacar al Gobierno porque, a su juicio, "les urge" llegar al poder, están "ansiosos de poder" y no pueden vivir sin gobernar porque no entienden la democracia de otro modo.

Por otro lado, Gómez ha rechazado que el presidente tenga "poco menos que pedir permiso" al PP para decidir los pasos que debe dar. "Esto no funciona así", le ha reprochado a Gamarra, al tiempo que le ha recordado que Sánchez invitó a Feijóo a sumarse a acuerdos importantes pero que aún están esperando la respuesta.

El PSOE dice que Sánchez no conocía el espionaje y recuerda que Rajoy tampoco sabía de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad