jueves. 22.02.2024

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López, se ha referido este martes al relevo al frente del PP que tuvo lugar hace un año y ha destacado que los 'populares' despacharon a su entonces líder, Pablo Casado, "el único que había atrevido a denunciar la corrupción" para poner "a otro que no molesta", en referencia al actual presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo.

López ha aprovechado la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras la Junta de Portavoces para hacer balance de la gestión de Feijóo en este año, subrayando que ha quedado claro que sus posiciones le duran "cinco minutos" porque "en seguida rectifica"

Según ha relatado, así sucedió tras alcanzar con el Gobierno un acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial del que luego se desmarcó y, sin ir más lejos, la semana pasada cuando acabó "comiéndose sus palabras" sobre la concepción del aborto como un derecho de las mujeres porque "desde el ala dura del PP le enmendaron la plana".

A FEIJÓO SÓLO LE DEJAN PACTAR CON VOX

El portavoz socialista también ha avisado a la nueva dirección del PP de que no pueden "presentarse envueltos en la bandera del feminismo queriendo arreglar no sé qué (en referencia a la reforma de la Ley de Libertad Sexual) porque siempre han votado en contra de todos los avances feministas".

Por último, ha apuntado que ha Feijóo le han "limitado los pactos a uno: a hacerlos con Vox" y que lo está cumpliendo "a rajatabla". Además, López ha proclamado que siempre ha sido el "partido de los privilegiados del país" pero, con Feijóo, lo es "mucho más". "Su lema no es sálvese quien pueda, sino quien tenga recursos para salvarse", ha apostillado.

El PSOE dice que hace un año el PP despachó a Casado tras osar denunciar la corrupción...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad