viernes. 02.12.2022

PSOE dice que el delito de malversación no es igual para todos y que hay personas libres por hacer lo mismo que Griñán

Defiende revisar las sentencias y si fuera necesario reformar la ley del 'solo sí es sí'

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha alegado este martes que el delito de malversación por el que está condenado el expresidente socialista de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán no se aplica de manera "homogénea" y que hay "otras personas que se están paseando por la calle" por cometer el mismo delito.

López ha esgrimido que las leyes no son "impecables" a la hora de su aplicación y ha puesto como ejemplo el caso de Griñán a quien la Audiencia de Sevilla le ha dado diez días este lunes para su ingreso voluntario en prisión tras ser condenado en el procedimiento específico de financiación de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos y ayudas arbitrarias a empresas.

Según ha explicado el portavoz socialista en una entrevista en 'La Sexta', recogida por Europa Press, a Griñán "le han dicho que tiene que ir a la cárcel por un delito que se llama 'In vigilando'" mientras que --ha continuado-- "hay otras personas que se están paseando por la calle por exactamente lo mismo", ha dicho en referencia velada a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

En otro punto, preguntado por una posible reforma de la ley de garantía integral de la libertad sexual, conocida como ley del 'solo sí es sí', después de las revisiones de sentencias y rebaja de penas de prisión a varios condenados por abusos sexuales, López ha sostenido que primero "hay que revisar las sentencias" y ver por qué se rebajan y posteriormente modificar la ley si así fuera necesario.

Varios tribunales españoles han revisado ya al menos tres sentencias tras la aprobación de la ley del 'solo sí es sí' --impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero-- y han rebajado las penas de prisión a tres condenados por abusos sexuales a menores al considerar que la reforma del Código Penal resulta "más favorable al reo".

Según Patxi López, el objetivo de la ley no era este. "Hay algo que no funciona. Estudiémoslo y arreglémoslo", ha sentenciado.

PSOE dice que el delito de malversación no es igual para todos y que hay personas...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad