jueves. 02.02.2023

El PSOE dice que Ayuso o Moreno podrían sustituir a Feijóo tras municipales y autonómicas si el PP no gana

Afirma que las encuestas internas les sitúan como el partido con mejor proyecto para España y el que mejor defiende a los trabajadores

Afirma que las encuestas internas les sitúan como el partido con mejor proyecto para España y el que mejor defiende a los trabajadores

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El PSOE considera que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo puede perder su puesto al frente del principal partido de la oposición en favor de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso o el de Andalucía, Juanma Moreno, si el resultado en las elecciones municipales y autonómicas no es el esperado por los 'populares'.

En un comunicado emitido por la Comisión Ejecutiva Federal que se ha reunido este viernes junto a todos los ministros socialistas del Ejecutivo, en la sede del partido en la calle Ferraz, apuntan que están preparados para un posible cambio de liderazgo en Génova tras la cita electoral del 28 de mayo. "Presidentes como Moreno Bonilla o Ayuso podrían ser un recambio que solicitan muchas voces en el PP", indican.

Asimismo los socialistas se reconocen como un partido "que genera confianza" y aunque admiten que pueden haber cometido errores --que no especifican-- defienden que han mantenido a las clases medias y trabajadoras en el centro de su acción política.

Por el contrario, trasladan que la derecha no genera confianza y que Feijóo pierde credibilidad "mes a mes" desde que empezó a liderar el PP el pasado mes de abril.

DATOS DEL CIS

Para sostener este argumento el documento incluye una gráfica sobre la confianza ciudadana en Alberto Núñez Feijóo con datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que señala que quienes tienen mucha confianza en el líder popular han pasado del 8,6% en abril de 2022 al 5,7% en la actualidad. Asimismo quienes tenían bastante confianza en él, pasan del 30,1% entonces al 21% actual.

Del otro lado, aumentan del 35,5% al 39,2% aquellos que muestran baja confianza y en la misma línea suben del 19,9 % al 31,9% las personas a las que Feijóo no les genera ninguna confianza.

Además, pese a que la mayoría de encuestas publicadas recientemente da un mejor resultado al PP frente al PSOE, desde Ferraz afirman que las encuestas internas señalan que el PSOE es el partido "que mejor proyecto tiene para España", "el que mejor defiende a la clase trabajadora y el más confiable para la defensa de los intereses de todos".

ESFUERZO DONDE FUERON LISTA MÁS VOTADA

Ante esta situación, creen que aspiran a revalidar todos los ejecutivos autonómicos y alcaldías en los que ya gobiernan, así como mejorar los resultados obtenidos en las elecciones de 2019.

Además, precisan que se esforzarán en las ciudades en las que fueron la lista más votada cuatro años atrás, pero no consiguieron gobernar por los acuerdos "de la derecha y la ultraderecha", que a su juicio han supuesto un retroceso en servicios públicos en los lugares donde se produjeren.

También, en ciudades y comunidades autónomas que llevan "demasiados años bajo el gobierno de una derecha "conservadora y anclada en el pasado", según apuntan. Para lograr un buen resultado, apelan a la movilización de afiliados y simpatizantes. "Este partido no podría afrontar estos comicios con garantías de victoria sin sus afiliados", añaden.

El PSOE dice que Ayuso o Moreno podrían sustituir a Feijóo tras municipales y...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad