jueves 27/1/22

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha criticado este viernes que "algunos" incrementen la polémica en torno a las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, para poder "tensionar" al Gobierno.

Así se ha expresado Sicilia en una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, en la que ha trasladado el apoyo del Gobierno al sector primario. "Hay un apoyo claro al sector ganadero, importantísimo para la economía, para las exportaciones, para crear empleo en pequeños municipios", ha insistido.

"Quiero recordar que tanto un modelo (de producción) como otro tiene que cumplir un normativa que es estricta en la manera de producir. Es un modelo que genera riqueza, genera empleo y desde Gobierno y el PSOE defendemos al sector", ha apuntado.

Asimismo, Sicilia ha destacado que el Gobierno "promociona" los productos nacionales "de calidad", por lo que considera que los ganaderos no tienen "ninguna duda" del apoyo del Ejecutivo al sector con el cual, a su juicio, no supone "ninguna tensión".

Por último, ha subrayado la negociación europea sobre la Política Agraria Común (PAC) y la Ley de Cadena Alimentaria, al tiempo que ha asegurado que el Gobierno tiene pendiente poder llevar a cabo normativas que "mejoren todavía aún más" cómo producir en la ganadería.

El PSOE critica que se utilice la polémica sobre Garzón para "tensionar" al Gobierno