jueves. 22.02.2024

PSOE-A critica la "deriva" del PP al "censurar" desde el Ayuntamiento de Jaén una obra de Ana Belén

La vicesecretaria general del PSOE-A, Ángeles Férriz, ha criticado este miércoles la "deriva" en la que, en su opinión, está incurriendo el PP desde el Ayuntamiento de Jaén, que dicho partido gobierna en coalición con Jaén Merece Más, al "censurar" la representación de una obra de teatro de Ana Belén.
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, durante la ronda de ruedas de prensa de portavoces de los grupos parlamentarios en el Parlamento de Andalucía, a 19 de julio de 2023 en Sevilla (Andalucía, España). Los portavoces de los grupos parlamentarios, se dan cita en la sala de prensa para atender a los medios de comunicación de forma periódica.

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

En una rueda de prensa en el Parlamento, la también portavoz del Grupo Socialista en la Cámara andaluza se ha pronunciado así al hilo de una información publicada en distintos medios según la cual el Ayuntamiento de Jaén ha suspendido la obra de teatro titulada 'Romeo y Julieta despiertan', protagonizada por Ana Belén, que estaba previsto que se representara los días 27 y 28 del próximo mes de octubre en el marco del Festival de Otoño de Jaén.

"Por si le faltaba algo al Ayuntamiento de Jaén", ahora "la censura", ha comentado Ángeles Férriz antes de lamentar que "no tenía bastante el PP con censurar a Virginia Wolf, a Lope de Vega, la película 'Buzz Lightyear'", así como con quitar "la bandera Lgtbi de los balcones de los ayuntamientos", y con que "las concejalías de Igualdad" salgan "disparadas por los aires" en los consistorios que gobiernan los 'populares', y ahora queda "Ana Belén también censurada".

"¿Por qué, por ser de izquierdas Ana Belén?", se ha preguntado la parlamentaria socialista acerca del "motivo para censurar" dicha obra de teatro en Jaén, tras lo que ha criticado la "increíble deriva" del Partido Popular, que "no es que esté enseñando la 'patita', es que está enseñando el cuerpo entero", según ha advertido.

La vicesecretaria general del PSOE-A ha subrayado que ella pertenece a una generación que nació "cuando ya había democracia en este país", y a la que "esto de la censura a la cultura, de vetar obras de teatro, de vetar a artistas, lo habíamos leído nada más que en los libros de Historia", y "nunca íbamos a imaginar, los que tuvimos la suerte de nacer en democracia, que íbamos a volver a ver la censura en este país, por cierto, de la mano de los mismos, de la derecha", según ha sentenciado.

Ángeles Férriz ha lamentado además que el alcalde de Jaén, José Agustín González, "no para de avergonzarnos a los jiennenses y a los andaluces" a pesar de que lleva "escasamente un mes de gobierno municipal de perdedores", porque el PP no fue la lista más votada en los comicios locales del pasado 28 de mayo, sino que en Jaén ganó el PSOE en votos, según ha recordado.

La dirigente socialista ha criticado en esa línea que el "moderadito" del alcalde de Jaén, al poco de ser investido, "señaló a trabajadores del Ayuntamiento públicamente", y luego "no se le ocurrió otra cosa que decir por escrito que Pedro Sánchez era equidistante entre las balas (de ETA) y las nucas". "¿Cabe política más ruin y miserable para arañar un puñado de votos?, ¿cabe una política que genere más odio que lo que está haciendo el PP?", se ha preguntado al respecto Ángeles Férriz.

PSOE-A critica la "deriva" del PP al "censurar" desde el Ayuntamiento de Jaén una obra...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad