domingo. 14.04.2024

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha señalado que sería "gravísimo" si se confirma que la Fiscalía Anticorrupción está investigando al número tres del PP, Elías Bendodo, por la adjudicación de contratos exprés durante la pandemia en la Junta de Andalucía.

"Si se confirma lo que la Fiscalía parece estar analizando, estaríamos ante hechos gravísimos", ha afirmado durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Electoral celebrado este lunes en la sede del partido en la calle Ferraz.

Alegría ha sido cuestionada por una información adelantada por 'ElPlural' que sostiene que Anticorrupción está investigando los contratos de personal efectuados por la Junta de Andalucía durante la pandemia.

Según este medio en el periodo que abarca la investigación Bendodo ejercía como consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, departamento que emitió las nuevas normas de contratación en marzo de 2020, al inicio de la pandemia de covid-19.

Posteriormente Bendodo fue fichado por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo cuando este se puso al frente del partido y actualmente es coordinador general de los 'populares'.

A este respecto, Pilar Alegría, ha afirmado que en el PP "llueve sobre mojado" porque hace pocos días se conocieron las "colocaciones a dedo" de la actual secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en La Rioja y ahora este caso que afecta a Bendodo.

"El tema no da pie a la broma pero entiendo que el PP vota en contra de la reforma laboral porque parece que con ser amigo de un dirigente del PP tenías asegurado un puesto de trabajo", ha lanzado.

El PSOE cree que, de confirmarse, sería "gravísimo" que Anticorrupción investigue a...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad