jueves. 28.03.2024

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha celebrado este lunes la sentencia que anula la decisión del Ayuntamiento de Madrid de retirar la placa del dirigente socialista Francisco Largo Caballero y asegura que la resolución demuestra que el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida actuó de manera "sectaria", según han indicado fuentes de la Ejecutiva Federal.

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Madrid ha resuelto una sentencia, a instancias del Grupo Municipal Socialista, por la que anula el acuerdo del Pleno celebrado el 29 de septiembre de 2020 entre PP, Cs y Vox en el Ayuntamiento de la capital por el que se retiró la placa al dirigente socialista Francisco Largo Caballero. En esta ocasión, ha condenado al Ayuntamiento de Madrid, a Vox y a la asociación Raíces a pagar las costas del proceso.

El acuerdo plenario dio luz verde a la retirada en Madrid de los nombres de la avenida Francisco Largo Caballero y del bulevar de Indalecio Prieto; la retirada de la placa situada en la plaza de Chamberí dedicada a Largo Caballero y que se instara a la retirada de las estatuas erigidas en Nuevos Ministerios en su memoria.

La decisión judicial impone al Ayuntamiento de Madrid y a las partes condenadas a las costas procesales, hasta un máximo de 700 euros, para cada uno de ellos.

Para la dirección federal del PSOE, la decisión judicial deja claro que Martínez Almeida, actuó de "manera sectaria", con "revanchismo ideológico" y defendiendo los postulados "de la ultraderecha" al ordenar retirar la placa de Largo Caballero.

Según han trasladado, la resolución deja claro que el acuerdo del Pleno municipal es contrario a la legislación y lo anula. Por tanto, el PSOE pide al alcalde de Madrid que no recurra esta última sentencia y "emplee el dinero de los madrileños en mejorar sus condiciones de vida", han indicado.

Tal como recuerdan en Ferraz, en julio, otra decisión judicial a instancias del PSOE obligó a restituir la placa de Largo Caballero que dos operarios retiraron y "destruyeron a martillazos", el 6 de noviembre de 2020 y que por tanto, la justicia "ha vuelto a dar la razón al PSOE", h.

El PSOE celebra que la justicia falle contra la retirada de la placa de Largo Caballero...