jueves 21/10/21

PSOE celebra la "confianza" en el Gobierno que recoge el CIS frente a los "apocalipsis eternos" de Casado

Pregunta al PP si defenderá el interés común apoyando las medidas para bajar la luz o volverá a "dar la espalda a los españoles"
La vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, durante  su intervención en el acto de homenaje del PSOE a Federico García Lorca, en La Chumbera. A 18 de agosto de 2021, en Granada (Andalucía, España).

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha destacado que los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) evidencia la "confianza" de la sociedad española en la labor del Gobierno, frente a la "realidad paralela" de "apocalipsis eternos" que proclama el líder del PP, Pablo Casado.

En este sentido, ha desgranado los datos muy satisfactorios para el PSOE del barómetro del CIS, pues les otorga ocho puntos de ventaja en intención de voto directo y otros nueve en estimación de voto. Un reflejo del respaldo ciudadano a la acción del Ejecutivo, que cumple con sus promesas de recuperación "justa".

Durante una comparecencia telemática, Lastra ha destacado los datos económicos que presenta España y que revelan una "rápida" salida de la crisis del Covid-19 y la "fortaleza" de la recuperación, pues España se sitúa entre los países europeos que "más crece y más empleo genera" combinado con "justicia social. Frente a ello, ha criticado que es "triste" la sensación que arroja Casado al desear que a "España le vaya mal para que a él le vaya bien".

PREGUNTA A CASADO SI APOYARÁ LAS MEDIDAS PARA BAJAR LA LUZ

También ha desgranado que las empresas energéticas defienden sus intereses privados, pero el Gobierno tiene la "obligación" de velar con el interés general, algo que está haciendo a tenor del paquete de medidas recientemente aprobado para abaratar la luz.

No obstante, Lastra ha especificado esa defensa del interés general no es exclusiva del Gobierno sino de todos los representantes públicos y, en consecuencia, ha preguntado a Casado si se va a alinear en esa posición apoyando el decreto-ley del Ejecutivo o "una vez más va a dar la espalda a los españoles con tal de atacar al Gobierno".

DERECHA "NEGACIONISTA"

Finalmente, ha lamentado que el líder del PP solo tenga palabras para "sembrar miedo y desconfianza" a una ciudadanía que mira el futuro con "esperanza". Y es que echa de menos una oposición "moderada" frente a la deriva de Casado, que convertido al PP en la derecha "negacionista" por sus pactos con Vox y que llega a proclamar que la "homofobia no existe".

PSOE celebra la "confianza" en el Gobierno que recoge el CIS frente a los "apocalipsis...
Comentarios