domingo. 23.06.2024

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Partido Socialista ha aceptado la propuesta de RTVE para celebrar un debate el próximo jueves 6 de junio entre los candidatos a las elecciones europeas, si bien el Partido Popular plantea hacerlo el día 3, según han informado a Europa Pres fuentes de ambas formaciones.

El próximo 9 de junio se celebran las elecciones al Parlamento Europeo y los partidos ya están negociando la posibilidad de mantener un debate en la radio televisión pública en la última semana de campaña electoral.

Fuentes del PSOE han señalado que han "aceptado" la propuesta de RTVE para que ese debate de partidos con representación parlamentaria tenga lugar el 6 de junio, tal como la planteó la cadena. Además, ha afeado al PP que esté poniendo problemas a la celebración de ese debate y plantee otra fecha, han añadido las mismas fuentes, que incluso no descartan que se pueda celebrar otro debate más si lo propone otro grupo de comunicación.

Por su parte, fuentes del PP han señalado que en esos contactos han ofrecido que ese debate en RTVE entre todos los candidatos se celebre el lunes 3 de junio y no el día 6, que sería la víspera del cierre de la campaña electoral.

El PSOE acepta la propuesta de RTVE para un debate de candidatos el 6 de junio pero el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad