jueves. 20.06.2024

Se ayudará económicamente a unas 100 escuelas de países europeos y asociados

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El proyecto europeo ProBleu, liderado por el Institut de Ciències del Mar - CSIC de Barcelona, subvencionará a escuelas para desarrollar proyectos educativos que incluyan la sostenibilidad de los océanos, ha informado en un comunicado de este miércoles.

Esta iniciativa "ampliará y apoyará" la Red de Escuelas Azules Europeas --creada en 2021-- y proporcionará recursos educativos e introducirá la ciencia ciudadana en las aulas, subvencionando a más de 100 escuelas europeas y de países asociados.

El objetivo es "mejorar la comprensión de retos ambientalesrelevantes", como el calentamiento global o la contaminación marina.

El proyecto incluye otros cinco socios: la Kaunas University of Technology (KUT, Lituania), INOVA+ (Portugal), Earthwatch (ReinoUnido), Plymouth Marine Laboratory (PML, Reino Unido) y National Marine Aquarium (OCT, Reino Unido).

RED DE 100 ESCUELAS

A lo largo de tres años de proyecto, ProBleu lanzará a través de su web diferentes convocatorias donde al menos 100 escuelas europeas y de países asociados se beneficiarán de recursos económicos para desarrollar diferentes proyectos educativos y de ciencia ciudadana.

El proyecto contempla adaptar los recursos "al máximo número de lenguas posibles", incluyendo algunas de las lenguas minoritarias enEuropa.

Los centros educativos podrán solicitar ayudas de hasta 10.000 euros para proyectos de hasta 12 meses de duración, y la convocatoria de la primera ronda de financiación se abrirá aproximadamente en este mes de noviembre.

Aparte de estas convocatorias, se creará un catálogo de recursos educativos para el profesorado, y todos los recursos y herramientas se complementarán "estimulando la conexión entre las comunidades escolares y los retos ambientales locales".

El proyecto europeo ProBleu subvencionará proyectos educativos sobre sostenibilidad de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad