jueves. 18.08.2022

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)

La Princesa Leonor ha lamentado este lunes que la guerra en Ucrania "continúa generando destrucción e incertidumbre" y que ha quitado los proyectos y las ilusiones a muchos jóvenes.

Lo ha dicho en su discurso durante la ceremonia de entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) 2022, que se celebra en el Museu de les Aigües Agbar de Cornellà de Llobregat (Barcelona), y en el que combinado catalán, castellano e inglés.

"Los tiempos que vivimos son exigentes, no solo por la pandemia que hemos sufrido y que ha causado tanto dolor. También por los eventos terribles como la guerra de Ucrania", ha dicho.

Leonor ha asegurado que piensa en los chicos y chicas que, a raíz del conflicto, "han podido perder la esperanza en un futuro mejor y que no pueden acceder a oportunidades" como las que impulsa la FPdGi.

DESARROLLO DE LOS JÓVENES

En este sentido, ha expresado su alegría por estar en Catalunya para compartir acto con las cinco premiadas en esta edición, ya que representan los objetivos de la FPdGi: "un modelo de convivencia en el que la formación, el compromiso con los demás y la responsabilidad social" facilitan el desarrollo de los jóvenes.

La Princesa ha dado su enhorabuena a las premiadas: la actriz, dramaturga y productora María Hervás, que ha recibido el Premio Artes y Letras; la ingeniera Elisenda Bou-Balust (Premio Empresa), la física Eleonora Viezzer (Premio Investigación Científica), la psicóloga Claudia Tecglen (Premio Social) y la escritora vietnamita Trang Nguyen (Premio Internacional).

"Lo que hacéis, vuestro entusiasmo por aportar y por ayudar a los demás son las razones por las que la Fundación cuenta con el apoyo de las empresas y organizaciones sociales", ha asegurado.

VISITA A FIGUERES

En relación a su visita junto a la Infanta Sofía este domingo al Teatre-Museu Dalí de Figueres (Girona), donde se reunieron con jóvenes vinculados a programas de la FPdGi, ha destacado que pudieron comprobar las oportunidades que esta fundación acerca a los jóvenes que se están formando, y con los que ha dicho que se identifica.

"Yo también me estoy preparando. Y me identifico con los valores que impulsa la Fundación, que son también mis objetivos: el talento, el esfuerzo, el compromiso, la solidaridad", ha asegurado la Princesa.

La Princesa Leonor lamenta la "destrucción e incertidumbre" por la guerra de Ucrania
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad