lunes 29/11/21

Presidentes del PP regionales ven a Juanma Moreno como un ejemplo del cambio en otras comunidades

Los presidentes del PP en las comunidades autónomas de Extremadura, Castilla-La Mancha, Cataluña y País Vasco han reivindicado este domingo, durante su participación en el XVI Congreso del Partido Popular de Andalucía, al presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, como un ejemplo del cambio en otros territorios del país donde ahora gobiernan otros partidos.

GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

Los presidentes del PP en las comunidades autónomas de Extremadura, Castilla-La Mancha, Cataluña y País Vasco han reivindicado este domingo, durante su participación en el XVI Congreso del Partido Popular de Andalucía, al presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, como un ejemplo del cambio en otros territorios del país donde ahora gobiernan otros partidos.

Durante una mesa en el marco de este congreso, que se celebra en el Palacio de Congresos de Granada, el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández Álvarez, ha indicado que el PP andaluz ha demostrado que lo imposible puede ser posible y que se puede derrotar a una ideología que parecía invencible, la del socialismo, "una ideología expertas en robarte el alma". Ha señalado que con el cambio impulsado por Moreno, hoy Andalucía es excelencia, innovación, apertura, meritocracia y cultura del esfuerzo, lo que a la izquierda le "provoca un miedo atroz".

Ha agregado que el PP de Andalucía ha sido capaz de superar los tópicos y nos sirve de inspiración para tratar de superar esos tópicos que nos caen a los catalanes que no somos nacionalistas. Ha dicho que los populares andaluces son hoy "imparables" y "cojonudos". Se ha mostrado convencido de que catalanes catalanes y andaluces podemos crecer juntos, de la mano.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha manifestado que ha tenido que llegar un presidente del PP a Andalucía para que se demuestre la potencia que tiene esta tierra. Ha señalado que lo que está haciendo Moreno es un "ejemplo inspirador" para otras comunidades. Ha indicado que también se necesita que Pablo Casado sea el próximo presidente de España para que nadie se "quede atrás" en este país.

Por su parte, el presidente del PP en el País Vasco, Carlos Iturgáiz, ha enmarcado su presencia en este congreso en el deseo de demostrar el apoyo de los populares de esta tierra a Moreno, pero también, ha dicho, queremos estar "con toda la familia del PP de Andalucía" con los que "hemos sufrido, hemos llorado juntos y nos hemos consolado" cuando la banda terrorista ETA "nos estaba matando en San Sebastián, Sevilla o Málaga".

Ha incidido además en el papel de Juanma Moreno cuando se produjo el asesinato de Miguel Ángel Blanco, concejal de Ermua por el Partido Popular, en un momento en que el actual presidente del PP andaluz lo era de Nuevas Generaciones de España y estuvo arropándoles. "Y esas circunstancias están también en el currículo de Moreno" que "sin duda demostró ser una persona maravillosa" y tener un "gran corazón".

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha indicado que el cambio que funciona en Andalucía es el que quiere llevar él a su comunidad. Ha dicho que Moreno ha demostrado a los andaluces que esta comunidad puede ser todo lo que se proponga si está bien liderada y dirigida. Ha indicado que, como hizo Moreno en Andalucía, él quiere "quitar la venda de los ojos" a los castellano manchegos a los que los socialistas dicen que no podemos ser más de lo que somos.

Ha manifestado que Moreno está generando esperanza y demuestra a los andaluces que pueden ser todo lo que se propongan. Para Núñez, Moreno es un político ejemplar, a imitar, y ha reconocido que le copia medidas para plantearlas en el Parlamento de Castilla-La Mancha.

"Andalucía tiene un presidente del siglo XXI, cercano a su gente, que entiende y comprende a los andaluces", según ha dicho Núñez, para quien Castilla-La Mancha tiene, en cambio, un presidente del siglo pasado, que hace políticas agotadas, y por ello, en las próximas elecciones autonómicas se producirá un "cambio" como en Andalucía.

Presidentes del PP regionales ven a Juanma Moreno como un ejemplo del cambio en otras...