domingo. 25.09.2022

La presidenta del PP Extremadura exigirá a Vara el jueves que la región sea una "locomotora que funcione a toda máquina"

Guardiola se incorpora al Comité Ejecutivo del PP que preside Feijóo tras su elección como nueva presidenta, en sustitución de Monago

Guardiola se incorpora al Comité Ejecutivo del PP que preside Feijóo tras su elección como nueva presidenta, en sustitución de Monago

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La nueva presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha asegurado este martes que "el reloj" de su región "lleva mucho tiempo parado" y ha avanzado que en la reunión que mantendrá dentro de dos días con el presidente autonómico, el socialista Guillermo Fernández Vara, le expondrá reivindicaciones que recogen la "voz silenciada" de ciudadanos extremeños. A su entender, Extremadura no puede ser una "locomotora que funcione a medio gas" sino que tiene que funcionar "a toda máquina".

Así se ha pronunciado a su llegada al Comité Ejecutivo del PP, un órgano al que se incorpora por primera vez --donde están presentes todos los presidentes del partido-- tras su elección como presidenta de la formación en Extremadura hace una semana con el 97,7% de los votos emitidos, en sustitución de José Antonio Monago.

La propia Guardiola ha confesado a los periodistas que era un día "muy importante" porque se incorpora a este órgano del partido y ha recalcado que Feijóo es "consciente de la difícil situación que están sufriendo las familias y las empresas extremeñas".

"UN PROYECTO BASADO EN LA ESCUCHA"

"Estoy aquí para trabajar codo con codo en un nuevo proyecto que cada vez se hace más necesario. Voy a liderar un proyecto de cambio en mi región, en Extremadura, que va a estar basado en la escucha y en dar voz a los extremeños", ha explicado.

Guardiola ha señalado que "el reloj de Extremadura lleva mucho tiempo parado" y ha subrayado que es "momento de que las cosas empiecen a funcionar". Según ha añadido, éste será uno de los asuntos que pondrá encima de la mesa en el encuentro que mantendrá el jueves con Vara.

"Voy a decirle que ya he empezado a trabajar en un documento que recoge esa voz silenciada durante cerca de 40 años en Extremadura. Lo único que quiero es que las cosas funcionen en mi región, que funcionen bien. Tenemos que ser la locomotora de este país", ha enfatizado.

"ALTERNATIVA" AL PROYECTO DE "EMPOBRECIMIENTO SOCIALISTA"

La presidenta del PP de Extremadura ha asegurado que no quiere para su región "una locomotora que funcione a medio gas sino que funcione a toda máquina". Además, ha destacado que están trabajando para "ser una alternativa real" al proyecto de "empobrecimiento socialista" en el que, a su juicio, está "sumido Extremadura".

"El PP es el cambio que necesita mi tierra y vamos a trabajar con mucha ilusión y mucha fuerza para que sea posible cuanto antes", ha asegurado María Guardiola, que ha agradecido a Feijóo y a su equipo el apoyo que le ha brindado.

La presidenta del PP Extremadura exigirá a Vara el jueves que la región sea una...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad