jueves 19/5/22

El PPCV exige que el Consell se "asuma responsabilidades" por la muerte de los burros en el Desert de les Palmes

La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha advertido que "el Consell de Puig debe responsabilizarse por la muerte de los burros en el Desert" porque la Fiscalía deja "abierta la posibilidad de denuncia más allá del director del Parque", ha señalado.

VALÈNCIA, 7 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha advertido que "el Consell de Puig debe responsabilizarse por la muerte de los burros en el Desert" porque la Fiscalía deja "abierta la posibilidad de denuncia más allá del director del Parque", ha señalado.

"No pararemos hasta que se asuman responsabilidades", ha asegurado Díaz, que considera que que "reconocer irregularidades por parte de la consellera" de Agricultura, Mireia Mollá, "no es asumir responsabilidades", algo que Mollà "tarda en hacer tras las últimas novedades en el caso judicial", ha aseverado en un comunicado.

"Puig debería tomar cartas en este asunto ante la manifiesta incapacidad de la consellera por controlar lo que pasa en su departamento", ha indicado.

Elisa Díaz ha indicado que aunque la denuncia directa es, por el momento, al director del Parque Natural "la propia Fiscalía deja abierta la denuncia a cualquiera que se determine responsable de los hechos".

Por ello, cree que "las responsabilidades penales no solo afectan al director sino también a la responsable política de la Consellería que debía conocer este proyecto y que reconoce las irregularidades bajo su mandato". "Es evidente que ha existido una notable descoordinación dentro de la Conselleria de la que la responsable máxima es Mireia Mollá por mucho que quiera mirar hacia otro lado", ha reprochado.

Elisa Díaz ha indicado que "la muerte de los burros es una muestra del fracaso de la política verde del Consell y el falso ecologismo de salón de Compromís que, en realidad, castigan nuestros montes y terminan causando un terrible daño a la flora y fauna de los montes de nuestra Comunitat".

La portavoz 'popular' ha valorado "muy positivamente" la actuación por parte de la Fiscalía que ha concluido que ha podido existir un delito de maltrato animal sobre una especie protegida. "El delito por la muerte de, al menos, una decena de burros no puede quedar impune y no se soluciona con la dimisión de un director general ni con la apertura de un expediente interno dentro de la propia Conselleria".

En ese sentido, ha defendido que "Mollá debe dar explicaciones porque si tan evidente y claro tenían que hubo irregularidades no se entiende que en ningún momento hubieran presentado la denuncia ante la fiscalía. Igual pensaban que, como los naranjas, no nos íbamos a enterar y au".

La portavoz 'popular' ha remarcado que el proyecto "está repleto de numerosas irregularidades, con una falta absoluta de control, incumpliendo continuamente la legalidad, siendo imposible saber qué ha ocurrido ni cuántos burros fallecieron finalmente".

El PPCV exige que el Consell se "asuma responsabilidades" por la muerte de los burros...