miércoles 25/5/22

PP, Vox y Ciudadanos se dan por satisfechos con las explicaciones del CNI sobre espionaje a independentistas

Los portavoces del PP, Vox y Ciudadanos se han dado por satisfechos con las explicaciones ofrecidas en el Congreso por la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, sobre el espionaje a políticos independentistas y no tienen duda de la legalidad de sus actuaciones.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los portavoces del PP, Vox y Ciudadanos se han dado por satisfechos con las explicaciones ofrecidas en el Congreso por la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, sobre el espionaje a políticos independentistas y no tienen duda de la legalidad de sus actuaciones.

En rueda de prensa, la portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha explicado que la información proporcionada en la Comisión de Gastos Reservados es "más que suficiente" y considera demostrado que el CNI ha actuado acorde a la directiva de seguridad y con autorización judicial a la hora de intervenir comunicaciones.

"Ha despejado cualquier incógnita", ha sentenciado Gamarra, dando por hecho que el CNI ha actuado "en el marco de la legalidad". Por tanto, sus expectativas han sido "colmadas" en lo relativo a las informaciones sobre el presunto espionaje a dirigentes independentistas.

OJALÁ SUS SUPERIORES ESTUVIERAN A LA ALTURA DE LA DIRECTORA

Para Iván Espinosa de los Monteros, de Vox, las explicaciones de Paz Esteban han sido "suficientes" y le han dejado claro que el CNI "actúa conforme a la ley" y que no va "por libre", sino que "encaja dentro de un engranaje" institucional. "Lo que nos ha transmitido da razones para aumentar la confianza en el CNI", ha dicho.

Y ha elogiado especialmente a la directora del CNI, calificándola como "una persona competente, profesional, técnica y alejada de vaivenes políticos". "Ojalá todos los políticos estuvieran a su altura, sobre todos sus superiores", ha remachado, considerando incomprensible que se pida su dimisión.

Espinosa de los Monteros ha expresado su deseo de que Paz Esteban, con 40 años en el CNI y habiendo demostrado profesionalidad, "no sea la cabeza de turco de todo este entramado de intereses, consecuencia de haberse aliado el Gobierno con los enemigos del Estado". "Sería una pésima noticia que fuera la cabeza de turco", ha concluido.

"MISIÓN CUMPLIDA, DIRECTORA"

Según el portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, la directora del CNI ha ofrecido explicaciones transparentes, con numerosa documentación, y ha permitido comprobar "rotundamente" que los servicios de Inteligencia han actuado siempre conforme a la legalidad. "El ministro Bolaños debería pedir perdón al CNI", sostiene.

A su juicio, la directora del CNI puede salir de la Comisión de Gastos Reservados con el lema "Misión cumplida" y desea que se mantenga firme en el cargo ante quienes piden su dimisión.

PP, Vox y Ciudadanos se dan por satisfechos con las explicaciones del CNI sobre...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad