viernes. 21.06.2024

Cree que "ha venido a cobrar una parte del botín político" y añade que se demuestra el pago de Sánchez a los independentistas

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El PP considera que la vuelta y detención de la eurodiputada de Junts Clara Ponsatí, que ya ha regresado a Bruselas para asistir al Parlamento Europeo, es una "humillación histórica" a España que acredita que el Gobierno de Pedro Sánchez prefería derogar el delito de sedición para que los acusados del 'procés' fugados pudieran venir sin responsabilidad antes pactar con Alberto Núñez Feijóo la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), según fuentes de la cúpula de la formación.

Ponsatí volvió a Barcelona este martes tras pasar cinco años entre Escocia y Bélgica y fue detenida en la capital catalana por un agente de los Mossos d'Esquadra por presunta desobediencia el 1-O, a lo que ella se identificó como eurodiputada y dijo que tiene inmunidad. Este martes, la exconsellera de la Generalitat ha viajado a Bruselas en avión este miércoles a primera hora de la mañana para acudir al pleno del Parlamento Europeo.

"Es una humillación al Estado, a la Justicia y a los ciudadanos", han subrayado fuentes de la dirección nacional del PP, que creen que Ponsatí ha decidido "burlarse" del Supremo, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de los jueces. A su entender, el hecho de que el juez Pablo Llarena la cite y ella se vuelva al Parlamento Europeo confirma una "humillación" que no habían vivido en más de cuarenta años de democracia.

El PP considera que es también una "humillación" a los ciudadanos porque con esto se evidencia que "no son iguales ante la ley", pero también a la Justicia, que no puede aplicar las sentencias que dicta, después de los indultos a los condenados por el 'procés' o la modificación de la ley para eliminar el delito de sedición.

Los 'populares' consideran además que es una "humillación" al Estado porque Ponsatí ha viajado a España a "cobrarse el acuerdo del Gobierno con los independentistas a cargo a la dignidad del Estado", "Ha venido a cobrar una parte del botín político", han abundado las mismas fuentes.

Es más, el PP cree que lo ocurrido acredita que Pedro Sánchez prefiere la vuelta de los fugados, para que puedan regresar a España sin responsabilidad, que actualizar la composición del Consejo General del Poder Judicial. De hecho, fuentes del PP recuerdan que la derogación del delito de sedición fue la causa que provocó la ruptura de las negociaciones entre PP y PSOE el pasado mes de noviembre.

BENDODO: "UN PARIPÉ IDEADO POR LA FACTORÍA DE SÁNCHEZ"

Públicamente se ha pronunciado sobre este asunto el coordinador general del PP, Elías Bendodo, quien ha asegurado que lo ocurrido con Ponsatí es "vergonzoso" y ha sido "un paripé ideado en la factoría de Pedro Sánchez".

"Clara Ponsatí cometió un delito que es atentar contra la unidad de España y se llama sedición. Por ese motivo la Justicia la buscaba. ¿Qué hace ella? Se fuga de España para que la Justicia y la Policía no la detengan", ha manifestado en una entrevista en Cuatro, que ha recogido Europa Press.

Bendodo ha señalado que después, Pedro Sánchez, "elimina el delito de sedición para que los golpistas puedan volver a España". "Monta el paripé, vuelve, la detienen un cuarto de hora, la dejan libre y se vuelve otra vez al Parlamento europeo", ha manifestado, para recalcar que Ponsatí volvió a España porque el Gobierno "ha eliminado el delito por el que la perseguía la Justicia".

Dicho esto, se ha mostrado convencido de que vendrán otros fugados después porque "debilitar a España ya no es un delito en nuestro país". "Eso es lo que ha conseguido Sánchez poniéndose en brazos de los independentistas de Cataluña", ha apostillado.

El PP ve una "humillación" la vuelta de Ponsatí que acredita que Sánchez prefería la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad