martes. 27.02.2024

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha alertado este lunes de que noviembre deja datos de empleo "preocupantes" y ha insistido en que el paro efectivo sigue siendo "mucho mayor al paro registrado debido al maquillaje de los fijos discontinuos".

Así se ha pronunciado el mismo día que se ha conocido que el paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha bajado en 24.573 personas en noviembre en relación al mes anterior (-0,9%) gracias, sobre todo, al sector servicios, que concentró buena parte del descenso del desempleo.

Con el retroceso del paro en noviembre, el primero tras tres meses consecutivos de incrementos, el número total de parados se situó en 2.734.831 personas, su menor cifra en un mes de noviembre desde 2007, según datos publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

"BAJADA DISCRETA DEL PARO POR REDUCCIÓN DE POBLACIÓN ACTIVA"

Sin embargo, Bravo considera que noviembre "deja unos datos de empleo preocupantes", ya que "se destruye empleo (más de 11.500) a pesar de la bajada discreta del paro por reducción de población activa".

Además, el responsable de Economía del PP ha subrayado --en un mensaje en la red social 'X', antiguo Twitter-- que "el paro efectivo sigue siendo mucho mayor al paro registrado debido al maquillaje de los fijos discontinuos".

EL PP RESPONDE AL PSOE: "EL TRIUNFALISMO ES, DE NUEVO, OTRA MENTIRA"

Después de que el PSOE ha asegurado que, "a pesar del ruido y de un entorno internacional complejo, España "avanza" porque baja el paro y la afiliación registra un máximo histórico en el mes de noviembre, el PP ha respondido con ironía asegurando que "lo de ruido" más "entorno internacional debe ser por negociar el futuro" de España en Ginebra, "con un mediador salvadoreño y que, encima, te salga mal".

"Y con 11.600 afiliados menos y a la cola de empleo y del empleo juvenil de Europa, el triunfalismo es, de nuevo, otra mentira", ha asegurado el Partido Popular en un mensaje en su cuenta oficial 'X', antiguo Twitter.

El PP sostiene que noviembre deja datos de empleo "preocupantes" e insiste en que hay...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad