domingo. 26.05.2024

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha reprochado este lunes que la semana pasada el Gobierno se dedicó a lanzar "insultos personales" y siguió protagonizando "escándalos políticos" porque está "desbordado".

Fuentes del PP han definido como "horribilis" los últimos siete días del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que "va a escándalo por día y alterna insultos personales con escándalos políticos".

Para el principal partido de la oposición, el Gobierno ha aumentado su apuesta por "la política frívola y el ataque personal", el "cuestionamiento" del sistema judicial y la "entrega incondicional" al independentismo, después de "desangrarse" en el Congreso al salvar dos de sus tres decretos gracias a la abstención de Junts, el partido del expresidente catalán Carles Puigdemont.

El PP indica que el pasado lunes el Gobierno se vio "obligado" a "copiar" su propuesta de bajar el IRPF a los perceptores del salario mínimo para que el Estado no se quede con el alza de su subida.

Del martes pasado, las fuentes señalan que una diputada de Sumar llamó "subnormal" al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, justo el día en el que se tomó en consideración en el Congreso la propuesta para eliminar el término 'disminuido' de la Constitución para sustituirlo por 'personas con discapacidad'. También comentan que la Cámara Baja aceptó "fuera de plazo" enmiendas de los socios de investidura a la ley de amnistía que exonerarían a Laura Borrás, los hijos de Pujol o el abogado de Puigdemont.

Respecto al miércoles, el PP incide en que el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, se reunió en el Congreso con el secretario general de Junts, Jordi Turull, y que además se conoció el informe de los letrados de la Comisión de Justicia que ve dudas sobre la constitucionalidad de la amnistía al 'procés'.

EMPIEZAN Y TERMINAN "COPIANDO"

En cuanto al jueves, desde el PP señalan que el Ejecutivo no reaccionó a las declaraciones del dirigente abertzale Arnaldo Otegi sobre que ETA no dejaba de matar porque no le interesaba al Estado, ya que "depende de Bildu para sobrevivir".

Del viernes mencionan las críticas de la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que investiga por presunto terrorismo a Puigdemont en la causa de 'Tsunami Democràtic'. A juicio del PP, fueron unas palabras que incendiaron a los jueces españoles "al asumir que prevarican en sus sentencias por afinidad política".

Y del fin de semana, el PP alude a que la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, menospreció al portavoz 'popular' en el Congreso, Miguel Tellado, por su calvicie, y que el domingo Sánchez "asume su fracaso en educación" tras el último informe PISA "aceptando propuestas presentadas por el PP" al anunciar un plan de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora para casi cinco millones de alumnos.

"Por tanto, empezaron la semana copiando al PP en materia de IRPF y la acaban copiando al PP en materia de educación. Lo demás, insultos, cesiones y escándalos", han afeado los 'populares'.

El PP resume en "insultos y escándalos" la última semana del Gobierno "desbordado" de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad